Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Calle denuncia la deficiente atención presencial en el Ayuntamiento de Laguna de Duero

La Calle denuncia la deficiente atención presencial en el Ayuntamiento de Laguna de Duero

/
  • Ante las quejas de forma sorprendente el Ayuntamiento sigue alegando la normativa Covid del año 2020, denuncian desde el colectivo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, ha podido constatar, tras interesarse por las quejas de los usuarios de las oficinas municipales, hasta una hora de espera para ser atendido para realizar gestiones sencillas en el Ayuntamiento de la localidad.

Según señalan desde este colectivo a través de un comunicado de prensa, el consistorio sigue imponiendo citas previas y restricciones similares a las que había vigentes en la pandemia. “Ha reducido personal de atención y las colas son diarias a las puertas del consistorio. Exigimos una correcta atención al ciudadano o de lo contrario tomaremos las acciones oportunas para exigir atención digna como en el caso de los bancos” señalan desde la Calle.

“En las oficinas del Ayuntamiento las colas diarias suponen una hora de espera o más según nos han hecho llegar numerosos vecinos a la Asociación Vecinal. Ante las quejas de forma sorprendente el Ayuntamiento sigue alegando la normativa Covid del año 2020. Les contestan de la forma siguiente: “les recodamos que aún se continua en situación de pandemia mundial y en junio de 2020 se retoma la actividad debiendo mantener las medidas de seguridad”, aluden a decretos que ya no están en vigor como los de 2020 y 2021 para justificar actuaciones de restricción a la atención al ciudadano justificándolo con acuerdos de abril 2022 que solo afectan a centros sanitarios, socios sanitarios y farmacias y transporte público. Tampoco tienen en cuenta la vuelta a la presencialidad de todos los servicios públicos decretada por la junta de Castilla y León en septiembre” explica la nota de prensa de La Calle .

La Asociación Vecinal La Calle denuncia “que la pérdida de atención presencial a quienes lo demandan deriva en situaciones de espera prolongadas, ineficacia y discriminación por tipo de cita, para terminar indicando a las personas que se quejan que se está “priorizando la atención telefónica y telemática con un decreto Covid de 2020” en la atención ciudadana”. En la práctica, supone que la atención presencial se está abandonando para empujar al ciudadano hacia el teléfono y los medios telemáticos que suponen mayores barreras sobre todo para personas mayores”.

“A la Alcaldía que se ocupa más en actos públicos y festivos sin restricciones, le cuesta abandonar las normativas Covid en los servicios al ciudadano. Así por ejemplo en el centro Cívico el Cascajo siguen apareciendo carteles de limitación de aforos Covid cuando ya no hay normativas que lo sustenten” concluye la nota de prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar