Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA BOECILLANA VIRGINIA BARRIO TURRADO LOGRA LA COPA DE ESPAÑA EN VELOCIDAD EN LA CATEGORÍA JUNIOR

LA BOECILLANA VIRGINIA BARRIO TURRADO LOGRA LA COPA DE ESPAÑA EN VELOCIDAD EN LA CATEGORÍA JUNIOR

Tras concluir segunda en Mallorca con dos segundos puestos en 200 metros y Velocidad
Castilla y León tercera por equipos en la última prueba de la Copa de España de Pista

Virginia Barrio Turrado, justo en el centro de la imagen, rodeada del resto de ganadores de las distintas categorías.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La selección de Castilla y León conquistó la tercera plaza en la tercera y última prueba de la Copa de España de Pista celebrada este pasado fin de semana en el Velódromo de Palma de Mallorca. De esta forma, y tras el cuarto puesto Valencia y el sexto de Galapagar finaliza en el cuarto lugar en la final de la Copa de España de Pista.

Virginia Barrio conquistó la Copa de España en Velocidad en la categoría Junior tras concluir segunda en Mallorca con dos segundos puestos en 200 metros y Velocidad. La boecillana, en declaraciones a esta redacción, ha señalado que “después de mucha dedicación, disciplina, motivación y esfuerzo he conseguido mi primer propósito de la temporada”, como era llevarse este trofeo. “He de decir –añade- que ha sido una copa muy complicada y muy sufrida ya que las pruebas han estado muy repartidas entre todas mi rivales y ha habido días que lo he pasado realmente mal tanto física como psicológicamente. Pero bueno, con el apoyo de mis compañeros amigos y familia y en especial a mi entrenador personal Noel Infante -que ha estado pendiente de que todo estuviese al milímetro- he podido sobrellevar mejor todos estos días. También es verdad que sin estos momentos de que tus rivales te aprieten tanto las tuercas las victorias no sentaría también como mi última y decisiva victoria”.

De cara a esta temporada Virginia sigue centrada de momento en la pista hasta semana Santa donde competirá sus últimos campeonatos de España como juvenil. Su principal objetivo es “dar tanto o más espectáculo como en la Copa y por supuesto no defraudar a mi compañera Lorena en las pruebas por equipos, pues creo que tenemos posibilidades de hacer algo realmente bueno”.

PALMARÉS DE CASTILLA Y LEÓN

Siguiendo con las pista llegarán en julio los campeonatos de cyl donde daré lo mejor de mi ya que corriendo en casa todo sabe mejor…

Y bueno con la carretera simplemente lo hago por gusto pero tampoco me marcó objetivos importantes simplemente el campeonato de cri(contrareloj individual) de cyl que creo que lo puedo hacer bastante bien… Y esforzarme al máximo para poder competir en los campeonatos de España en ruta.

Creo que eso es todo… Si necesitas más información… Fotos alguna pregunta más… Aquí estoy, o bien le escribes a mi madre por el Facebook jejejejjejje

Por su parte Sergio Fernández en Cadete, Alba Torres y Noel Martín en Open se subieron al segundo cajón en la Copa de España tras acabar primero, tercera y primero respectivamente en esta última prueba. Sergio Fernández se impuso en 200 metros y Velocidad y fue tercero en Keirin mientras que Alba Torres fue tercera en todas las pruebas disputadas. Noel Martín fue primero en Scratch y Eliminación y segundo en Puntuación, tras su compañero de selección Ángel de Julián, quien también conseguiría un tercer puesto en Eliminación para finalizar segundo en su categoría en Mallorca.

Lorena de la Fuente conquistó el tercer puesto en la Copa de España en Fondo categoría Cadete tras acabar tercera también en la última prueba de las tres disputadas con un primer puesto en Scratch y dos segundos en Tempo y Eliminación. Cabe destacar también el primer puesto en el fin de semana para Lorena de la Fuente en Fondo Junior Puntuación y las victorias parciales de Mateo González en Fondo Junior en la prueba de Puntuación y de Iván Gómez en Fondo Cadete en la prueba de Puntuación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar