Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA BICICLETA FUE LA GRAN PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA DEPORTIVO DE VIANA DE CEGA

LA BICICLETA FUE LA GRAN PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA DEPORTIVO DE VIANA DE CEGA

Con la disputa, en la tarde del sábado del Trofeo La Cistérniga – Viana de Cega en categoría cadete y con la celebración, en la mañana del domingo, de la marcha no competitiva de BTT ‘Ríos, Montes y Pinares’
Pese a lo intempestivo del fin de semana, las pruebas se han celebrado con relativa normalidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Viana de Cega ha disfrutado de un fin de semana eminentemente ciclista con la celebración de dos eventos de esta disciplina deportiva: una contrarreloj por equipos cuya meta estuvo instalada en su Plaza Mayor y una marcha no competitiva que discurrió por alguna de sus calles y por sus parajes naturales.

TROFEO CICLISTA LA CISTÉRNIGA  – VIANA DE CEGA

Como previa al VI Trofeo de la Real Federación Española de Ciclismo Copa Valladolid "Memorial Ángel Lozano", que se celebró ayer domingo por varias poblaciones de la provincia de Valladolid con la participación de 12 selecciones autonómicas de España y los 15 primeros equipos españoles según el ranking de la RFEC, el sábado por la tarde se disputó una contrarreloj por equipos denominada Trofeo La Cistérniga – Viana de Cega entre las plazas mayores de ambos municipios.

Las escuadras participantes,  veintiséis en total, tuvieron que  recorrer una distancia de 17,5 kilómetros sobre un circuito con algo de pendiente en el primer tramo y llano en el segundo. Como sucediera en ediciones precedentes, especialmente vistosa fue la entrada los jóvenes ciclistas al casco urbano de Viana de Cega por la carretera de Las Maricas. Tras recorrer la travesía que divide al pueblo entre su casco tradicional y el ensanche urbano, los velocistas tuvieron que efectuar un espectacular y peligroso giro de 90 grados –oportunamente señalizado por voluntarios presentes- para entrar en la calle Cañada y encarar la recta de meta ubicada a la altura de la Iglesia Parroquial.

La victoria fue para la selección de Cantabria que invirtió un tiempo de 21:47 en recorrer los 17,5 kilómetros. Por detrás de ella, a 34 segundos, quedó la selección de Euskadi y como tercer clasificado entraron los corredores del equipo Polartec – Kometa a 42 segundos de los vencedores.

MARCHA BTT ‘RÍOS, MONTES Y PINARES’

En la mañana del domingo el Ayuntamiento de Viana de Cega, en colaboración con diversas entidades, empresas y voluntarios del municipio, y con la asistencia técnica de Runvasport, organizó la segunda edición de su marcha BBT “Ríos, montes y pinares”.

La prueba tuvo un carácter no competitivo que con salida y llegada en la Plaza Mayor del municipio recorrió parajes de Viana y de otras localidades del entorno. Los cerca de 300 participantes podían escoger entre dos rutas alternativas: una de más de 65 kilómetros y 720 metros de desnivel y otra de 44,5  kilómetros y 360 metros de desnivel. Debido a las lluvias caídas en las últimas horas, y en previsión de posibles accidentes, la organización tuvo que eliminar parte del recorrido original para evitar posibles accidentes.

Así, por lo que respecta a la ruta corta, el mejor tiempo lo marcó el lagunero Adrián Bernardino que recorrió los 41 kilómetros finales en un tiempo de 1:49:22 por delante de los vallisoletanos Carlos Rodríguez y Serafín Sánchez que invirtieron tiempos de 1:6:40 y 1:58:37 respectivamente. En cuanto a la ruta larga, que finalmente se desarrolló por un trazado de 48 kilómetros, los mejores tiempos fueron para el vallisoletano Francisco Javier Aguado de la Cruz (1:50:39), el peñafielense Álvaro Nieto (1:50:40) y para el iscariense Félix Domínguez (1:50:41).

Con más o menos esfuerzo, y con barro en bicicleta y cuerpo, todos los participantes lograron finalizar el circuito elegido y llegar a la meta cubiertos de barro y una vez aseados ellos y sus bicicletas, tomar un plato de paella ofrecido por la organización y disfrutar del vermut en la localidad.

Alberto Collantes, Alcalde de Viana de Cega, se mostraba muy contento con el trascurrir de la prueba pues “al elevado número de inscritos y a la belleza de los parajes por donde ha discurrido hay que añadir que no ha habido que lamentar ningún accidente por culpa de las condiciones del terreno. Esto último –remarcaba el regidor- nos ha llevado a suprimir aquellas zonas del trazado original que implicaban mayores riesgos para los corredores”. Collantes quiso agradecer a todos los inscritos su presencia en el municipio así como agradecer la labor del personal de Runvasport así como el de todos los voluntarios del municipio que han colaborado en la organización y en el discurrir de la marcha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar