Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CASTRONUÑO CONVOCA EL II CONCURSO DE RELATOS BREVES

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CASTRONUÑO CONVOCA EL II CONCURSO DE RELATOS BREVES

El plazo de entrega de los trabajos se extenderá durante todo el mes de marzo del 2018
La organización ha incrementado los premios en todas las categorías, siendo el mayor de todos, el primer premio de la categoría de adultos, dotado con 200 euros, un lote de tres libros y un diploma acreditativo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño convoca a través de su Biblioteca Municipal la segunda edición del Concurso de Relatos Breves. Este certamen literario consta de cuatro categorías. En la primera y la segunda podrán participar niños y niñas de entre 8 y 11 años y de entre 12 y 14, respectivamente. En la tercera jóvenes de 15 a 17 años y en la cuarta adultos. La temática es libre, pero los cuentos o relatos deben de tener un nexo con Castronuño.

El plazo de entrega de los trabajos se extenderá durante todo el mes de marzo del 2018 y la entrega de premios se realizará en una gala, sin fecha aún fijada, que se celebrará en torno al mes de junio durante las XII Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño”.

Con la intención de mejorar los resultados de participación de la primera edición, la organización ha incrementado los premios en todas las categorías, siendo el mayor de todos, el primer premio de la categoría de adultos, dotado con 200 euros, un lote de tres libros y un diploma acreditativo.

En la edición anterior, la escritora Marta Cabezas Ruiz se proclamó vencedora de la categoría de adultos con su relato “La receta de la felicidad”. José Roales de la Huerga y José Carlos Iglesias Dorado fueron segundo y tercer clasificado con sus relatos, “El secreto del abuelo” y “En el remanso del Duero”. El jurado de la pasada edición estuvo formado por los reconocidos escritores José Manuel de la Huerga, Mayra Estévez García y Miguel Ángel Galguera.

Con esta actividad, el ayuntamiento de Castronuño da un paso en firme más ante su compromiso con la cultura y la importancia que este tipo de actividades representa en el mundo rural, nada sobrado de ellas. No olvidemos que un pueblo que no lee, está condenado a la extinción.

Las bases de este certamen estarán disponibles en la página web del ayuntamiento www.ayuntamientodecastronuño.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar