Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA ‘BATUCADA PIÑONERA’ ABRIRÁ MAÑANA EL DESFILE DE LOS ALUNMOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL QUE ARRANCA EL CARNAVAL DE PEDRAJAS

LA ‘BATUCADA PIÑONERA’ ABRIRÁ MAÑANA EL DESFILE DE LOS ALUNMOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL QUE ARRANCA EL CARNAVAL DE PEDRAJAS

Se trata de una agrupación musical formada por alumnos del CEIP Virgen de Sacedón y el IESO Pinares de Pedrajas que animará y dirigirá al ritmo de batucada el primero de los actos del fin de semana
El sábado 4 de marzo, pasada la medianoche, dará comienzo la tradicional Piñata por las calles del pueblo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el desfile de los alumnos del CEIP Virgen de Sacedón y del IESO Pinares de Pedrajas, que tendrá lugar desde la una menos cuarto del mediodía por las calles de la localidad, arranca mañana viernes en Pedrajas de San Esteban el carrusel de actividades que conforman el programa de Carnaval 2017.  Enmarcado en el proyecto intercentros "Somos una piña" los profesores de música del colegio y el instituto han desarrollado la actividad ‘Batucada Piñonera’, en el que se ha formado una agrupación de casi noventa chavales de 6º de primaria, 2º, 3º y 4º de la ESO que serán los encargados de abrir la comitiva con sus instrumentos musicales hechos de materiales de deshecho y que llenarán las calles de la localidad de ritmos carnavaleros.

El sábado, desde las seis de la tarde, tendrá lugar el desfile de disfraces que concluirá en el frontón municipal donde proseguirá la fiesta con una chocolatada y una minidiscoteca. Incluido en este desfile está un concurso de disfraces en el que se premiará a la mejor coreografía y animación, el mejor disfraz, el mejor disfraz de grupo y el disfraz más original. Ya por la noche, desde las 21:00 horas, tendrá lugar una velada de quintos en el recinto ferial.

Las actividades se toman un respiro en la jornada del domingo y se retoman el lunes 27 con una representación teatral infantil a cargo de la actriz Eugenia Manzanera y su Ratahilando. La obra, que comienza a las siete de la tarde en el Auditorio del Centro de Cultura ‘Eloy Arribas’ logró el premio del público al mejor espectáculo infantil en la Feria de Castilla y León. El precio de la entrada es de 3,5 euros anticipada y 4 en taquilla.

El martes, último día de mes, se cerrará la programación de Carnaval con la celebración, desde las once de la mañana en la Plaza Mayor, de un “Guateque Carnavalero” con animación a cargo de Judith de Frutos Salamanca.  A la una de la tarde tendrá lugar una carrera de cintas en el Recinto Ferial.

Como epílogo a todo lo anterior, la localidad celebrará el sábado 4 de marzo, desde las doce y media de la noche hasta las dos y media de la madrugada del domingo, su tradicional Piñata por las calles y bares del pueblo con la animación de la charanga Electromotores y con cientos de vecinos de la localidad y otros municipios vecinos ataviados con originales disfraces.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar