La Banda Sinfónica de Arroyo selecciona nuevo director titular en un concierto este domingo

  • El público también podrá participar de esta elección, que tendrá lugar en el nuevo auditorio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo, durante una cita en la que cogerán la batuta los tres finalistas del concurso de dirección en el que se encuentra inmersa la formación

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Banda Sinfónica de Arroyo regresa a los escenarios este próximo domingo a las 19 h. en el auditorio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, que acogerá un concierto organizado por el propio Ayuntamiento con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la que los directores Iván Gutiérrez, Joaquín Hernández y Diego Guijarro —finalistas de entre las numerosas candidaturas que recibió la formación inicialmente— se pondrán al frente de esta conocida formación. De entre ellos, uno será designado nuevo director titular, por medio de la suma de los votos del comité seleccionador, de los músicos y del propio público, que también podrá participar al término del concierto. Las últimas entradas están disponibles tanto online (en la plataforma Giglon), como en la Casa de Cultura y en las taquillas, desde una hora antes del concierto.

Para la ocasión, en este privilegiado espacio cultural a orillas del Pisuerga —que es ya la sede estable de los conciertos de la formación— sonará un programa musical dividido en tres partes, una por cada director. Tendrán especial presencia las obras más espectaculares de uno de los compositores más queridos por las bandas de música, Jacob de Haan. Desde la BSA recalcan el privilegio que supone disfrutar, tanto como músico como desde el público, de la dirección de tres maestros en una misma noche. Juan Pablo Rodríguez, presidente de la BSA, afirma que “este concierto es en realidad el punto final a un largo y complejo proceso de selección” que comenzó con la recepción de numerosas candidaturas de dentro y fuera de España, por lo que recalca su gratitud a todos los candidatos por el interés mostrado.

El presidente de la formación arroyana hace extensible ese agradecimiento a Diego Cebrián, director titular de la BSA hasta la fecha, y al que Rodríguez agradece profundamente “su entusiasmo y entrega durante tantos años con nuestra banda en particular, y con la formación de tantos músicos de nuestro entorno en general”; pues su trabajo, junto con el de los anteriores directores, ha resultado fundamental para que la Banda Sinfónica de Arroyo continúe celebrando conciertos como el de este próximo domingo, sentencia.