La AV La Calle denuncia el caos de circulación de tráfico y la falta de señalización 15 días después del reciente asfaltado de Laguna de Duero

  • Desde La Calle se indica que muchos vecinos han hecho llegar sus quejas a el colectivo señalando que se han encontrado con calles cortadas de repente y con un trazado alternativo ininteligible

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, ha denunciado la actuación desordenada y caótica en el reciente asfaltado del municipio “hecho a la carrera” en condiciones inadecuadas de temperatura y con la ausencia de señalización esencial tras 15 días, como los pasos de peatones”. De ahí que desde el colectivo exijan una solución inmediata y que den explicaciones desde Alcaldía.

Según informan desde la asociación a través de un comunicado de prensa, desde finales de noviembre en casco urbano de Laguna se han acometido obras de asfaltado “a toda velocidad en pocos días”

“Al margen de la conocida agresión medioambiental con los restos compactados en el margen del canal que pagarán los vecinos y vecinas de un modo u otro con la contaminación y el abono de multas hemos de denunciar el caos circulatorio los días de las obras. Conductores y conductoras se vieron inmersos en un atasco donde la señalización era escasa o inexistente y la presencia de agentes de la policía local organizando la circulación prácticamente nula. Hasta el punto que los propios trabajadores de la empresa encargada, hacían las veces de agente de tráfico con poco acierto y una eficacia que deja mucho que desear” informan desde la asociación.

Desde La Calle se añade también que muchos vecinos han hecho llegar sus quejas a el colectivo señalando que se han encontrado con calles cortadas de repente y con un trazado alternativo ininteligible. “Nos indicaban por allí… pero no respondían a cómo llegar a determinado punto”, “estuvimos dando vueltas a una manzana sin salida durante bastante tiempo”, “la situación era de estrés y de ansiedad sin que nadie nos diera indicaciones claras”, etc.

Para los representantes de esta plataforma vecinal, tras 15 días después del asfaltado “hay una clamorosa ausencia de señalización horizontal de las calles, con especial incidencia en los pasos de peatones, que se han convertido en lugares oscuros a la visualización del tráfico y donde las personas se juegan su integridad al cruzar las calles asfaltadas. Desde La Asociación Vecinal, exigimos al Alcalde que ponga fin a su incompetencia y acometa la señalización con urgencia, pues estamos en una estación de menos horas de luz solar y se acercan fechas de mayor tránsito peatonal, donde no queremos lamentar por esta incapacidad manifiesta ningún atropello. En cualquier obra de asfaltado el pintado de señalización se hace con carácter inmediato y no es de recibo este retraso por el que igualmente pedimos explicaciones”.

La nota de prensa finaliza indicando que otro de los factores que influye en este caótico asfaltado es la celeridad y las prisas de su acometido, “que probablemente se halle en una falta de ejecución a tiempo de la partida presupuestaria al efecto. Eso hace que el asfaltado se produjera en una situación inadecuada de temperaturas y humedad que exige ausencia de lluvias y menos frías. Para garantizar un pavimento duradero y asegurar la estabilidad y seguridad tanto para peatones como para vehículos, el proceso de asfaltado de calles debe realizarse de manera correcta no improvisada ni a la carrera como se ha realizado”.