Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La asociación Villa de Aldeamayor recupera el ciclo Música a la luz de la Virgen de Compasco

La asociación Villa de Aldeamayor recupera el ciclo Música a la luz de la Virgen de Compasco

/
  • Con el concierto de la Camerata Europa que tendrá lugar el jueves, 12 de mayo, en la iglesia parroquial de San Martín de Tours

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras dos años de ausencia por la razón que todos sabemos, la asociación Villa de Aldeamayor recupera, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Cofradía de Compasco y la parroquia, el ciclo Música a la luz de la Virgen de Compasco que en este 2022 llega a su tercera edición.

Lo hará con el concierto que el próximo jueves 12 de mayo ofrecerá la Camerata Europa en la iglesia parroquial de San Martín de Tours a partir de las 21:15 horas. Se trata de un cuarteto de cuerda integrado por los profesores de la OSCyL Irina Filimon y Pawel Hutnik (violines), Harold Hill (viola y viola d’amore) y Nebojsa Slavic (contrabajo). Ofrecen un repertorio muy conocido por el amplio público y sin embargo no tan frecuentemente interpretado. La procedencia tan diversa de sus miembros y su variada formación convierte a Camerata Europa en una amalgama de culturas y contribuye a enriquecer artísticamente sus interpretaciones.

Además, hay que recordar que el viernes 13 la localidad celebra la primera de las romerías en honor de la Virgen de Compasco, patrona de la villa, con una misa a partir de las 12: 00 horas en la ermita que lleva su nombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar