Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Asociación Vecinal “La Calle” registra una propuesta ciudadana para la semana de movilidad en Laguna

La Asociación Vecinal “La Calle” registra una propuesta ciudadana para la semana de movilidad en Laguna

La Asociación Vecinal “La Calle”, ha registrado una propuesta ciudadana para la semana de movilidad en Laguna que plantea una bajada inicial de precios en el transporte público e insta al acuerdo entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y la empresa Cabrero. S.A.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un comunicado recogido por Pueblosycomarcas.com , la Asociación Vecinal “La Calle” considera “insuficiente” la actividad que se realiza en la semana de movilidad europea y que organiza el Ayuntamiento y por ello pide que se vaya más allá. “Una semana donde se pone una pancarta a la entrada del municipio y se realizan actividades educativas, adolece de no abordar el gran problema del incentivo del transporte público frente al vehículo privado. El 40% de las emisiones de CO2 se deben a la circulación urbana y el 1% del PIB de la UE se pierde por los retrasos que generan los atascos y los daños que provoca el uso generalizado del vehículo privado. El tráfico entre los centros urbanos y sus “ciudades-dormitorio” ha pasado a ser uno de los grandes problemas de nuestro mundo, y un transporte público, eficiente y económico, la única solución posible” indica la asociación.

Desde la Asociación de Vecinos La Calle e pretende dar un “contenido reivindicativo” a esta semana de la movilidad europea en Laguna y por ello proponen la rebaja en el precio del billete ordinario un 50%. Además, para incentivar el transporte entre las personas más necesitadas y con graves dificultades económicas plantean la exención para parados y la  exención para pensionistas y jubilados que perciban pensión mínima. “De esta manera los vecinos percibiremos que la semana de movilidad es algo serio y no una simple anécdota en el calendario. Debemos de dejar de preocuparnos por su rentabilidad económica directa y pensar en sus beneficios sociales, ambientales y económicos a largo plazo. Algo que seguiremos reivindicando los 365 días del año” finaliza la nota de prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar