Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Asociación Taurina La Explanada de Portillo celebró el domingo un taller de corte para niños

La Asociación Taurina La Explanada de Portillo celebró el domingo un taller de corte para niños

Los cortadores Sergio García “Tororo”, Cristian Moras, Saúl Rivera y José Luis López “Ponchín” instruyeron con sus conocimientos a los más pequeños en un acto que estuvo presentado y coordinado por la crítico taurino Ana Alvarado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cortes por el pitón izquierdo, por el derecho, quiebros e incluso saltos formaron el contenido del segundo taller de corte para niños que organiza la asociación la Explanada de Portillo en su año y medio de andadura. Unos quince niños llegados de diferentes municipios de la geografía vallisoletana de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años participaron de esta entretenida actividad que pretende fomentar esta vertiente de la Fiesta entre los más pequeño y “crear cantera”.

Tras un breve calentamiento dirigido por Cristian Moras, los chavales entraron de lleno a cortar los carretones  demostrando predisposición, ilusión y mucho arte. Al mismo tiempo, cada uno de los cuatro maestro les iba señalando no sólo los aspectos técnicos que deben ejecutarse en cada una de las suertes sino otros factores que deben tenerse en cuenta como los terrenos más adecuados para cada acción, las querencias del morlaco, etc. La actividad que duró cerca de dos horas resultó amena y entretenida si bien no se sabe si disfrutaron más los propios niños o los mayores que los acompañaban.

La Asociación La Explanada continúa con su calendario de actividades que previsiblemente, y tras la celebración del taller del pasado domingo, continúe con la ya tradicional visita a alguna ganadería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar