Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ASOCIACIÓN TAURINA ‘LA EXPLANADA’ ABRE EL AÑO DANDO LA PALABRA A LOS CORREDORES DE ENCIERROS

LA ASOCIACIÓN TAURINA ‘LA EXPLANADA’ ABRE EL AÑO DANDO LA PALABRA A LOS CORREDORES DE ENCIERROS

Con una charla  – coloquio que se celebrará el sábado, 3 de marzo, en la Casa de la Villa (Distrito 1) de Portillo
Participarán una nutrida representación de corredores de encierros de la provincia de Valladolid y de otras zonas de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultura Taurina ‘La Explanada’, de la localidad de Portillo, ha organizado una charla – coloquio que con la temática de los corredores de encierros, y con el subtítulo de ‘El anonimato en los festejos populares’,  se celebrará el próximo sábado, 3 de marzo, a partir de las 20:45 horas en la Casa de la Villa (Distrito 1).

Los participantes en esta jornada serán el corredor de Boecillo Fernando del Valle ‘Chumi’, el corredor de Arévalo Javier Gómez, el corredor de Valladolid Roberto Pérez Morejón, el corredor segoviano David Muñoz Marcos y el corredor lagunero Luis Antonio Prieto. A todos ellos les acompañará en la mesa de debate el cortador iscariense, premio ‘La Explanada 2017’, Óliver García Sanz. La encargada de moderar la velada será la crítica taurina Ana Alvarada, colaboradora habitual de ‘La Explanada’.

Al finalizar el acto, todos los asistentes podrán compartir un vino español y seguir intercambiando impresiones sobre la fiesta del toro bravo.

Tras la magnífica exposición de las cabezas naturalizadas por Javier González Celay de las reses de la corrida homenaje a Víctor Barrio celebrada en Valladolid en 2016 y de fotos de la misma, obra de José Salvador, con la que la asociación cerró el pasado año, el colectivo taurino portillano abre 2018 con esta charla en la que se pretende, como ha señalado a esta redacción su presidente, César Redondo’ “dar visibilidad y relevancia a aficionados taurinos que, en la mayoría de los casos, no son estrellas mediáticas pero que muestran su valor y su conocimiento del toro en cada festejo en el que participan”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar