Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ASOCIACIÓN TAURINA ‘LA EMPALIZADA’ DE MONTEMAYOR CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS JORNADAS CULTURALES

LA ASOCIACIÓN TAURINA ‘LA EMPALIZADA’ DE MONTEMAYOR CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS JORNADAS CULTURALES

La primera de las jornadas tratará sobre los ritos populares de Castilla y León y la segunda sobre los taurinos de devoción
En la jornada del sábado se entregará la distinción excepcional como socio de honor al ganadero de Matapozuelos Trifino Vegas

Imagen de las jornadas del año pasado.

Juan J. Villalba Pinilla

No quedan lejos los ecos de la cuasi declaración de BIC de la plaza de toros ‘La Empalizada’ de Montemayor de Pililla y la asociación del mismo nombre, promotora del hito, ya está en vísperas de celebrar sus novenas jornadas taurinas. Lo hará los próximos días 4 y 5 de marzo. Como ya es habitual en los últimos años, las dos charlas se celebrarán en la Sala Vértice, junto al restaurante La Martina.

La primera de las jornadas, la del viernes día 4 a las 20:00 horas, llevará por título ‘Grandes ritos populares de Castilla y León’ y en ella se tocarán aspectos de tres ejemplos de los anteriores como son los tradicionales encierros de Medina del Campo, los encierros de Cuéllar y 'Los Espantes' de Fuentesaúco. Para hablar sobre ellos participarán en la mesa la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; el Presidente de la Plaza de Toros de Cuéllar, Juan Pablo de Benito Polo; el cortador de Fuentesaúco Javier García Hernández y el cortador de Villavicencio de los Caballeros Roberto Vidal. En esta primera noche ejercerá de moderador un habitual en esta plaza como es el abogado y crítico taurino César Mata.

La charla del sábado 5, a las 19:00 horas, versará sobre ‘Taurinos por devoción’ y contará con la presencia de Ricardo del Río en representación  de la Ganadería Victorino del Río/ Toros de Cortés, el matador de toros Eugenio de Mora, de Mora del Río y el novillero de la Fuente de San Esteban Alejandro Marcos. El encargado de repartir los turnos en este segundo acto será el periodista y director del programa ‘Grana y Oro’ de Televisión Castilla y León Carlos Martín Santoyo.

Antes de que se inicie esta segunda velada se hará entrega de la distinción excepcional de 'Socio de Honor' al ganadero de Matapozuelos Trifino Vegas y al finalizar la chala se dará al medinense Félix Salgado su premio como ganador del II Premio de Fotografía Taurina organizado por la asociación. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar