Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Asociación Taurina de La Pedraja organiza varias actividades de cara a próximas fechas

La Asociación Taurina de La Pedraja organiza varias actividades de cara a próximas fechas

La asociación cultural taurina “El Raso” de La Pedraja de Portillo ya ha desvelado oficialmente el día que realizará su fiesta anual, será el sábado día 11 de abril. Pero antes, a lo largo de los meses de febrero y marzo el colectivo que por aclamación popular preside Diego Coello también tiene previsto realizar otras tres excursiones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El calendario de actividades de la Asociación Taurina ‘El Raso’ de La Pedraja de Portillo echará a andar en una semana. Como aperitivo al 11 de abril, día programado para la celebración de su fiesta anual, los pedrajeros han organizado una serie de excursiones y visitas a diversos festejos de la geografía ibérica.

La primera será a la localidad madrileña de Valdemorillo y a la finca Valdenuño, la segunda al tradicional Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, y la tercera a la corrida en solitario que estoqueará Iván Fandiño en Las Ventas.

El Domingo día 8 de febrero los socios de este colectivo se desplazarán a Valdemorillo (Madrid), para participar en un encierro con reses de la ganadería de Cebada Gago, y posteriormente en una capea. A continuación, se desplazarán de nuevo hacia la provincia de Guadalajara, concretamente a la finca Valdenuño, donde  disfrutarán de una comida y una capea a campo abierto.

A la semana siguiente, el día 15, acudirán al tradicional Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo donde presenciarán el encierro por el campo con toros de la ganadería de Herederos  de Manuel Santos Alcalde, la tradicional capea y el desencierro de a continuación. Una vez acabados dichos festejos partirán hacia Aldea Do Bispo, un pequeño pueblo portugués que también celebra el carnaval con un encierro urbano.

Y como última actividad prevista con anterioridad a la fiesta del día 11 de abril, se realizará otra excursión, fechada para el día 29 de marzo, a la Plaza de Toros de Las Ventas, momento y lugar en el que Iván Fandiño estoqueará a seis toros de las prestigiosas ganaderías de Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido de Resina, Palha, Cebada Gago y José Escolar.

Todos aquellos que estén interesados en participar en alguna de estas actividades, deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Directiva, según han comunicado a esta redacción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar