Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ASOCIACIÓN TAURINA DE LA PEDRAJA CELEBRA EL 8 DE ABRIL SU FIESTA ANUAL EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

LA ASOCIACIÓN TAURINA DE LA PEDRAJA CELEBRA EL 8 DE ABRIL SU FIESTA ANUAL EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

/
La gran novedad del cartel de actividades de este año es la programación de un encierro nocturno con las reses que se habrán corrido en la capea de por la tarde
No faltarán actuaciones musicales con lo más florido y granado del mundo del flamenco y de la música electrónica

Foto: Miguel del Río Cristóbal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Taurina ‘El Raso’, de la Pedraja, celebra el sábado 8 de abril su fiesta anual que, además, este año conmemora los diez años de vida del colectivo.

El programa de actividades dará comienzo en torno a las 12:00 horas con un Pasacalles con encierro infantil de carretones incluido por varias calles del pueblo. Como es costumbre, los Dulzaineros de la Pedraja amenizarán el recorrido. Acto seguido tendrá lugar un taller de cortes y toreo de salón para niños.

Sobre las 12:30 horas, el Bar Callejón celebrará su aniversario con la actuación  del grupo "Sabor Flamenco" y sus coplillas sandungueras.

Con este acto se llegará el ecuador de la jornada y, para recuperar fuerzas y prepararse para lo que está por llegar en la tarde, socios y simpatizantes de la asociación compartirán un arroz a la paella que desembocará en una nueva actuación musical, esta vez a cargo del grupo ‘Los Kalis de las Caleras’, de la vecina localidad de Íscar’ en la carpa.

A las 17:30 horas está  previsto que llegue la primera gran cita de la jornada como es la capea en la Monumental del Raso. Se soltarán tres toros de de las ganaderías ‘Las Monjas’, ‘Sánchez Herrero’ y ‘Torrealba’ y dos vacas

Finalizado este primer acto taurino del día, llegará el turno de una nueva actuación musical en la carpa anexa a la plaza de toros. Los escogidos para amenizar esta parte del día son los afamados ‘Depake’ y ‘Agüita Salá’.

A las 20:30, una hora más que prudente para alimentarse, se repartirán bocadillos de panceta y chorizo en la carpa, para todo aquel que lo desee, al módico precio de 3 euros.

Una hora después la música volverá a alzarse como protagonista de la noche si bien del flamenco de la mañana y de la tarde pasaremos a la música electrónica de la mano del afamado dj Álvaro de Frutos.

A las 23:30 horas llegará la que es, sin duda, la gran novedad del programa de este año: un encierro por las calles de la localidad. Cuando finaliza el festejo, y como cierre de la jornada, los dj’s, tan afamados o más que el anterior, Ricardo Crespo y Alberto Parrado ofrecerán una nueva sesión de música electrónica.

El presidente de la Asociación, Diego Coello, ha aprovechado este medio para agradecer a todos los establecimientos e instituciones colaboradoras su implicación para sacar adelante esta fiesta anual. Ha querido también tener palabras de reconocimiento para socios pasados y presentes que son, en suma, “los auténticos artífices de que la asociación tenga razón de ser y de que esta fiesta salga adelante año tras años”. El colectivo pedrajero cuenta en la actualidad con 100 socios y al margen de la organización de este evento realizan otra serie de actividades durante todo el año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar