Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Asociación sale a la calle y anima a la sociedad a que haga de la lucha contra el cáncer su bandera

La Asociación sale a la calle y anima a la sociedad a que haga de la lucha contra el cáncer su bandera

/
  • La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Española Contra el Cáncer inicia este 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, “Haz de la lucha tu bandera”, y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la Asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento, cuyo símbolo es una bandera que izarán una persona enferma de cáncer y un familiar este 12 de mayo a las 12:00h en la plaza de Margaret Thatcher en Madrid. La bandera está firmada por distintos representantes de la sociedad entre los que se encuentran deportistas, actores, actrices, cantantes, políticos, investigadores y sanitarios, entre otros.

Además, este movimiento enmarca la tradicional cuestación, día en el que la Asociación sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares. Este día se celebrará cada año el segundo jueves de cada mes de mayo y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia. Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92M€, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

LA ASOCIACIÓN SALE A LA CALLE EN VALLADOLID

Con motivo de la celebración de la Cuestación anual, Valladolid contará este jueves con un total de 50 mesas petitorias repartidas por toda la ciudad. Además, cuenta con la colaboración de más de 500 personas voluntarias que apoyarán la acción con su disposición.

Durante la jornada, el presidente de la Asociación en Valladolid, Artemio Domínguez, estará acompañado en la mesa 1 (en la Plaza Mayor) de las investigadoras que han recibido las Ayudas Predoctorales por parte de la Junta en Valladolid.

Gracias al apoyo de la sociedad vallisoletana, instituciones, empresas y entidades de diversa índole, el dinero que se recaude irá destinado a seguir investigando el cáncer y a apoyar y acompañar a la persona enferma y a sus familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid tiene comprometidos 451.017 euros en 2022, destinados a proyectos de investigación de diversos tipos de cánceres.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar