Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Asociación ‘La Rotonda’ de Viana celebra el próximo fin de semana su festival de danzas y la muestra de oficios

La Asociación ‘La Rotonda’ de Viana celebra el próximo fin de semana su festival de danzas y la muestra de oficios

El festival contará con la participación de los integrantes de la propia asociación y un grupo llegado de Cangas de Onís. A la feria de oficios, que se cerrará con la actuación de La Bazanca, acudirá una veintena de artesanos llegados de diferentes puntos de la geografía regional.

Juan J. Villalba Pinilla

Sin duda una de las citas más tradicionales que hay durante el verano en Viana de Cega es el fin de semana de actividades organizadas por la Asociación de Folklore ‘La Rotonda’ y que engloba el festival de danzas de la noche del sábado y la muestra de oficios artesanos del domingo siguiente. Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Valladolid, volverá a celebrarse los próximos sábado 25 y domingo 26 julio.

Las 20:30 horas del primero de esos dos días es el horario marcado para que las danzas tradicionales acaparen la atención de vecinos y visitantes en la edición número veinticinco del festival que como de costumbre se celebra en la Plaza Mayor y que esta vez cuenta con la participación del grupo titular de la parroquia y de la Asociación de Folklore ‘Picos de Europa’ de la localidad asturiana de Cangas de Onis. Unos y otros mostrarán una parte del acervo cultural de sus respectivas comunidades como es el baile. Como viene siendo habitual en este evento los danzantes y danzantas de ‘La Rotonda’ contarán con la colaboración musical de los ‘Dulzaineros de Viana’ y del Grupo de Canto Tradicional ‘Albares’.

Llegamos al domingo y a la una de la tarde se inaugurará de forma oficial en la Plaza Mayor la XII Muestra de Oficios en la que una veintena de artesanos llegados de diferentes rincones de la región y representantes de diferentes sectores como la alimentación, los detalles y complementos o la alfarería mostrarán al público sus creaciones. Además, durante toda la jornada,  algunos de ellos realizarán talleres para los más pequeños. Como complemento a la parte de exposición y venta de los productos no faltará la parte musical con la celebración de dos conciertos durante esta jornada: el de ‘Músicas Trashumantes’ de Carlos Herrero a las 13:30 y el de ‘La Bazanca’ desde las 21:30 horas con la que se pondrá punto y final a las actividades de la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar