Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Asociación Garrapinos realizó una actividad medioambiental en las Lagunas de La Pedraja de Portillo

La Asociación Garrapinos realizó una actividad medioambiental en las Lagunas de La Pedraja de Portillo

La actividad consistió en un muestreo fotográfico colectivo en el que se obtuvieron imágenes de especies de animales y plantas que se encontraran en la zona. El 11 de octubre, miembros Garrapinos dirigirán una ruta interpretativa gratuita por el LIC “Salgüeros de Aldeamayor”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Garrapinos, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa y conservación del medioambiente, organizó el domingo pasado, 14 de septiembre, desde la Asociación Garrapinos, una activiad medioambiental en colaboración con el Ayuntamiento de la Pedraja de Portillo y la plataforma Biodiversidad Virtual, en las lagunas del Raso.

La actividad consistió en un Testing de Biodiversidad, un muestreo fotográfico colectivo en el que “intentamos obtener imágenes del mayor número posible de especies de animales y plantas que se encontraran en la zona, para posteriormente identificarlas con la ayuda de expertos y así tener una foto de la biodiversidad existente en estas lagunas y su entorno” ha señalado a esta redacción Juan Antonio Medina Cuaresma de la Asociación Garrapinos.

En palabras de López, “el balance no pudo ser más positivo, dado que a la actividad acudimos más de 30 personas, que nos dividimos en grupos para minimizar las molestias a las aves, intentar abarcar la máxima superficie y número de especies posible, y después compartimos almuerzo en el área recreativa existente frente a las lagunas”. El número de imágenes obtenidas fue de varios miles, que los miembros de la asociación irán clasificando e identificando con la ayuda de expertos locales y de la plataforma Biodiversidad Virtual. “Cuando terminemos con este trabajo, elaboraremos un documento resumen al que daremos la máxima difusión posible”.

Esta actividad era el punto de partida para el proyecto "Mejorando las lagunas del Raso", que la Asociación desarrollará en los próximos meses. Se trata de una acción de Voluntariado Ambiental realizada con la ayuda de Fundación Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente y Obra Social “La Caixa”.

El sábado 11 de octubre, miembros de la Asociación Garrapinos dirigirán una ruta interpretativa gratuita por el LIC “Salgüeros de Aldeamayor” de la Red Natura 2000.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar