Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas da la bienvenida a ‘La Donación de la Villa’, de Fresno el Viejo, y a “Carlos V, una noche en Valdestillas”

La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas da la bienvenida a ‘La Donación de la Villa’, de Fresno el Viejo, y a “Carlos V, una noche en Valdestillas”

/
  • En su Asamblea General celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Nájera y que contó con representación de los ayuntamientos de sendas localidades

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Concluyó la XXII edición de la Asamblea General Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, celebrada el pasado sábado 30 de abril en Nájera (La Rioja), bajo la intachable organización de los miembros de la “Crónica Najerense”, a los cuales agradecemos la hospitalidad y la cuidada atención con todos los integrantes de la Asamblea y acompañantes.

Han estado presente representantes de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Aragón, Galicia, La Rioja, Andalucia, Castilla la Mancha, Navarra, Extremadura, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

En esta edición, se dio la bienvenida a 2 nuevas fiestas históricas que se unen a la   Asociación Española.

Estas fueron, la “Donación de la Villa de Fresno el Viejo, por la Reina Dña. Urraca”, situada en Fresno El Viejo (Valladolid) y “Carlos V, una noche en Valdestillas”, que se celebra en Valdestillas (Valladolid).

Posteriormente se habló de los proyectos nacionales e internacionales que está llevando a cabo la Asociación Española con la colaboración de diversas fiestas asociadas. Entre ellos, el ilusionante proyecto europeo “Erasmus +”, en el cual, junto con Macedonia y Rumania, se creará una red de promoción del turismo nacional, gracias a los “Escape Rooms”. Estas consisten en divertidas salas que son ambientadas con el pasado histórico de la localización donde estén situadas, en las cuales un grupo de investigadores intentarán descifrar una serie de enigmas y rompecabezas, para poder salir de la sala en un tiempo determinado.

En esta Asamblea también se abordó la utilidad de las nuevas tecnologias, las redes sociales y el correcto uso de ellas como herramienta esencial de promoción.

La Asociación Española y todos sus miembros son un potencial altavoz y difusor de cada publicación o noticia de cualquiera de las fiestas y recreaciones históricas, ya que cada una de ellas cuenta con unas redes sociales activas que puedan dar difusión a las noticias de la Asociación Española y así llegar al mayor número de personas, creando de esta manera, una red de manera sencilla, pero con potente alcance.

Además de estos temas, en la Asamblea se habló y se debatió sobre financiación de la Asociación, presencia en ferias de turismo y promoción, las ventajas de conseguir el título de BIC (Bien de Interés Cultural), presupuestos y otros asuntos de importancia para los miembros de la Asamblea.

Se cerró la reunión, con el recordatorio de que la próxima edición de la Asamblea General en 2023 se celebrará en Linares (Jaén), su Alcalde presente en la Asamblea invitó a todos los miembros de la Asociación a asistir y así conocer la belleza e historia de su tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar