- Que tuvo su climax en la capea de la media tarde en la que numerosos aficionados mostraran su destreza en la suerte del cuerpo a cuerpo o muleta en mano
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La asociación ‘El Raso’ de la Pedraja de Portillo celebró el pasado sábado su ya tradicional jornada anual coincidiendo con el primer sábado del mes de abril.
La propuesta de este 2025 arrancó en el mediodía con una concentración de mini bueyes para los más pequeños junto a la plaza de toros. La velada estuvo amenizada por las alegres y variadas piezas de los Dulzaineros de La Pedraja.
Una hora después, en la carpa situada junto a la monumental de ‘El Raso’ llegó la primera gran cita musical del evento con el concierto del grupo de sevillanas ‘La Alboreá’ que sirvió de aperitivo para la paella de hermandad que sirvió de comida a los presentes.
La sobremesa se llenó de música con la actuación, también en la carpa, del grupo de flamenco ‘Ruedo Flamenco’ que dio paso a la cita más esperada de la jornada: la capea celebrada en la plaza de toros. Los aficionados disfrutaron no solo de una tarde primaveral, en la que el sol fue ganando terreno progresivamente a las nubes, sino también del buen juego de una vaca y de los utreros de las ganaderías de Sánchez Urbina y Esteban Isidro que incansablemente acudieron a cuantas citas les reclamaron, a cuerpo o ‘armados’ de muleta, los numerosos aficionados sitos sobre la arena del coso pedrajero.
No hubo que lamentar más situaciones comprometidas que la embestida que un joven sufrió dentro del burladero y que requirió de asistencia médica para aliviar el golpe y un conato de enfrentamiento entre dos mozos ávidos de mostrar su valía ante las astas de los cornúpetas pero que al parecer no se ponían de acuerdo acerca de los turnos para hacerlo
Como de costumbre, tras la lidia, se entregarán los trofeos al mejor corte para el cortador iscariense Óliver García Sanz y a la mejor faena para el cuellarano José Luis Bayón Gómez.
La última parte de la jornada tuvo como protagonista a la música con diferentes propuestas hasta altas horas de la madrugada entre las que destacan las de varios disc-jockeys del entorno.
GALERÍA DE FOTOS