Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ASOCIACIÓN ‘EL RASO’ CONMEMORÓ SUS DIEZ AÑOS FOMENTANDO LA TAUROMAQUIA EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

LA ASOCIACIÓN ‘EL RASO’ CONMEMORÓ SUS DIEZ AÑOS FOMENTANDO LA TAUROMAQUIA EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

/
El sábado tuvo lugar la fiesta anual de este colectivo que aglutinó a cientos de aficionados al toro desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada
Las principales citas del programa fueron la capea de la tarde y un encierro nocturno, novedad en esta jornada

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Taurina ‘El Raso’, de la Pedraja, celebró el pasado su fiesta anual. Se da la circunstancia que este año se conmemoran los diez años de vida del colectivo que, debido a este aniversario, echó el resto y al habitual programa de actividades añadió un encierro nocturno.

El ajetreado carrusel de eventos del día arrancó sobre a las doce horas del mediodía con un pasacalles, con encierro infantil de carretones incluido, realizado por varias calles del pueblo y que finalizó en la plaza de toros con un taller de cortes y toreo de salón para niños. Como es costumbre, los Dulzaineros de la Pedraja pusieron la banda sonora durante estas actividades. La música no cesó y los acordes de las jotas castellanas fueron sustituidos por los de las coplas flamencas de ‘Sabor Flamenco’ y su actuación en el bar Callejón. 

Finalizado el programa de la mañana, socios y simpatizantes de la asociación compartieron un arroz a la paella, cocinado por miembros de la Asociación Taurina San Julián de Horcajo de las Torres, del que se vendieron unas 500 raciones, tras el que se celebró en una nueva actuación musical.  Los ‘Los Kalis de las Caleras’ fueron los encargados de llenar este espacio musical en la carpa instalada en el atrio del CEIP Europa.

El primer plato fuerte del día llegó a las cinco y media de la tarde, en la Monumental del Raso, con la capea en la que el público respondió en muy buen número, con 1.300 entradas vendidas, y en la que se soltarán tres toros de las ganaderías ‘Las Monjas’, ‘Sánchez Herrero’ y ‘Torrealba’ y dos vacas. El ganado respondió bastante bien a la llamada de los mozos. De todo lo visto durante la tarde, el trofeo a la mejor faena fue para el zamorano Sergio García ‘Tororo’ y el trofeo al mejor corte para el iscariense Óliver García.

Finalizado este primer acto taurino del día, llegó el turno de una nueva actuación musical en la carpa. Los escogidos para amenizar esta parte del día fueron ‘Depake’ y ‘Agüita Salá’. Tras un impase, para alimentarse y reponer fuerzas, la fiesta continuó con más música y una sesión de  música electrónica a cargo del dj Álvaro de Frutos.

Media hora antes de la media noche llegó la que fue, sin duda, la gran novedad del programa de este año: un encierro urbano. Aprovechando la magnífica noche y la ausencia de festejos en zonas próximas hasta La Pedraja se desplazaron aficionados en masa. A las calles de la villa salieron los mismos astados de la capea que hicieron pasar un buen rato y algún que otro susto -cuando un buey arrolló a un vecino- a los presentes.

Tras el festejo taurino, el punto y final a la programación lo puso el concierto flamenco de Ricardo Crespo y Alberto Parrado.

Balance positivo y satisfacción la trasmitida, tras lo vivido el sábado que ayer domingo, por unos miembros rectores de la asociación, que sin apenas tiempo para recuperarse del cansancio acumulado en la jornada festiva, se encargaron junto a otros socios de realizar labores de limpieza para dejar en perfecto estado de revista la zona de fiesta.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar