Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Asociación de Santo Ángel de Megeces consiguió más de 400 kilos de material para fines solidarios

La Asociación de Santo Ángel de Megeces consiguió más de 400 kilos de material para fines solidarios

Celebró una gala bénefica el pasado sábado, 6 de diciembre, en la propia localidad. Con estas iniciativas, la cofradía cumple con los orígenes asistenciales con los que fue creada a principios del siglo XX. El material obtenido irá a parar al Banco de Alimentos de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 400 kilos de material entre alimentos y artículos de aseo, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid, fue la cantidad que la Asociación de la Fe de Socorros Mutuos para la Clase Obrera de Megeces, comúnmente conocida como la Cofradía de Santo Ángel, recogió el sábado gracias a las aportaciones de los que se acercaron a disfrutar de la gala benéfica celebrada el sábado por la noche en el salón cultural de la localidad y de aquellas  personas que sin poder acudir también quisieron colaborar con sus aportaciones. En la gala, organizada por esta arraigada asociación megezana, participó de manera gratuita la monologista Asun Serra y como broche de oro todos los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de discomóvil. Noche de fiesta y diversión pero con tintes solidarios.

Orígenes y finalidad de la cofradía

Fue el 6 de enero de 1904 cuando Luciano Manso ejerciendo como presidente, Justo Martín como vicepresidente e Isidoro Baruque como tesorero, junto a otro buen número de socios, fundaron “La Asociación de la Fe de Socorros Mutuos para la Clase Obrera de este pueblo de Megeces”. La Asociación nació con la finalidad de ayudar a los socios en caso de enfermedad con los fondos provenientes del pago de cuotas; finalidad que se ha mantenido hasta hace cinco décadas, cuando la Seguridad Social y las mutuas laborales se hicieron cargo del pago de las bajas por enfermedad e incapacidad laboral de los trabajadores.

Sin embargo, y aunque esa función asistencial con la que la asociación surgió, ha tornado con el transcurso de los años a una jornada lúdica y de convivencia de marzo, las distintas directivas que se encargan de regir los destinos y dineros con los que cuenta la asociación, presidida la actual por Pedro Javier Roiz, no son ajenas a los primigenios orígenes y es por ello por lo que siguen destinando parte de sus ingresos y esfuerzos a algún fin social como lo ha demostrado esta iniciativa. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar