Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ASOCIACIÓN DE CABALLISTAS ‘EL COMESO’ ORGANIZA SUS XIV JORNADAS SOBRE LOS ENCIERROS TRADICIONALES

LA ASOCIACIÓN DE CABALLISTAS ‘EL COMESO’ ORGANIZA SUS XIV JORNADAS SOBRE LOS ENCIERROS TRADICIONALES

Se celebrarán los días 20 y 21 de enero en el Centro Provincial de la Artesanía ‘Artis’ desde las ocho de la tarde
Se han programado dos charlas: una acerca de las cañadas y la trashumancia y otra sobre enganches

Imagen de la Fiesta de la Trashumancia celebrada en Portillo en julio de 2016.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación de caballistas ‘El Comeso’, con sede en Portillo e integrada por casi 600 socios de la propia localidad y diferentes pueblos de su entorno, celebrará los próximos días 20 y 21 de enero en el Parque de Artesanía de Portillo ‘Artis’ una nueva edición de sus jornada sobre encierros tradicionales, en este caso las décimo cuartas.

La primera de las jornadas, que comenzará a las ocho de la tarde, versará sobre la trashumancia y las cañadas reales. Moderada por el escritor y aficionado taurino José Ignacio García contará con la presencia del ganadero Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’, con el escritor Federico Sanz y con el Presidente de la Asociación de Ferias y Patrimonio de Medina del Campo Luis Gil. Hay que recordar que el pasado verano la asociación ‘El Comeso’ promovió la primera Fiesta de la Trshumancia en Portillo con el traslado de casi medio centenar de mansos desde la finca ‘El Taru’ hasta la localidad.

La segunda jornada, que también se iniciará a las ocho de la tarde en ‘Artis’ y estará moderada por José Ignacio García, tendrá como título ‘Enganches’ y en ella intervendrán el juez de doma Isaías Salamanca Ortega y el aficionado a los enganches Jesús García. Durante el acto se realizará una mención al reconocido caballista Rafael Sanz Sanz. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar