Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Asociación Amigos de La Armedilla y el AC Hotel Palacio de Santa Ana firman un acuerdo de colaboración para acciones conjuntas

La Asociación Amigos de La Armedilla y el AC Hotel Palacio de Santa Ana firman un acuerdo de colaboración para acciones conjuntas

  • La firma tendrá lugar hoy  martes a las seis de la tarde
  • El Monasterio de la Armedilla y el antiguo Monasterio de Santa Ana, actual Hotel, unen lazos comunes bajo la orden de los Jerónimos con acciones conjuntas de promoción de sus edificios históricos

Monasterio de La Armedilla en Cogeces del Monte.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Amigos de La Armedilla y el AC Hotel Palacio de Santa Ana firman un acuerdo de colaboración para acciones conjuntas. El acto de la firma del convenio se celebrará en el AC Hotel Palacio Santa Ana de Arroyo de la Encomienda este martes, 19 de noviembre, a las 18:00 horas en las instalaciones del Hotel y tiene por objeto aunar dos lugares jerónimos de la provincia de Valladolid vinculados entre sí.

El Monasterio de la Armedilla, el único de ellos emplazado en la actualidad en un medio agrario, en Cogeces del Monte, es el germen del de Prado, que llegó a ser Casa Madre de la Orden y hoy alberga la Consejería de Cultura y Turismo. Dependiente de aquel se hallaba el priorato de Santa Ana, hoy AC Hotel Palacio de Santa Ana y que, en su día, tuvo pesqueras, cultivos y estancias de reposo para los monjes más ancianos y enfermos.

La Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla es una asociación que tiene como objetivos: investigar, recuperar, conservar y poner en valor los restos arquitectónicos del monasterio de la Armedilla, localizado en el municipio vallisoletano de Cogeces del Monte, un conjunto monacal de la orden de los jerónimos que hunde sus raíces en el siglo XII y que alcanzó su gran desarrollo durante los siglos XV y XVI, hasta su desamortización en los comienzos del siglo XIX.

La iniciativa popular lidera en la Armedilla un proyecto cultural de gran recorrido en el que acompañan administraciones públicas, entidades privadas y muchos amigos, para, juntos, lograr la supervivencia de los restos del monasterio declarado Bien de Interés Cultural en 2007 y su transmisión a las generaciones venideras como parte de nuestro bagaje cultural. Por ello, es fundamental aumentar el conocimiento sobre el mismo y mejorar las condiciones de visita hasta lograr que sea accesible -física y conceptualmente- a cualquier visitante.

El AC Hotel Palacio de Santa Ana se encuentra ubicado en el antiguo Priorato Jerónimo de Santa Ana de la Flecha, que tiene su origen en la compra hecha por el Monasterio del Prado, en 1457, de la propiedad que en este lugar poseía D. Gonzalo de Guzmán, señor de Tordegalindo. Consistía ésta en cuatro ruedas de aceñas con sus casas, sotos, pesquera, arboledas, rio, fuentes, riberas, viñas y tierras.

Dos proyectos atractivos en Castilla y León y unidos para poner en valor el rico legado patrimonial recibido y que se verá reflejado el próximo jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas en la presentación en el Hotel, del libro “La Armedilla: historia de un monasterio jerónimo” realizado por Consuelo Escribano y Roberto Losa a finales del mes de noviembre, a la que asistirán diversas personalidades vinculadas con la cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar