Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Asamblea de Cruz Roja de Portillo se renueva

La Asamblea de Cruz Roja de Portillo se renueva

Tras 30 años de funcionamiento, el edificio que alberga a la Asamblea, situado en la carretera vieja de Segovia, frente al Parque de Recreo, sufrirá una remodelación en los próximos meses lo que hará que a partir de ya, la sede de voluntarios se traslade al Distrito 1.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Era enero de 1984 cuando se inaugura la Asamblea con el esfuerzo de voluntarios y participantes del mismo pueblo. Incluso allí mismo cumplieron servicio militar algunos de los que hoy siguen siendo voluntarios.

Gracias a la permanencia de aquellos pioneros, gracias a la incorporación de nuevos voluntarios y gracias a que muchas personas comenzaron a sumarse como socios de la Asamblea, ésta comenzó a crecer en personas, materiales y actividades.

Desde aquellos inicios en los que siguiendo las pautas marcadas por la época y la sociedad, la Cruz Roja de Portillo era un mero puesto sanitario con su ambulancia -un R12 ranchera-, han sido varias las transformaciones que la Asamblea ha ido sufriendo, sobre todo con la ampliación de su objeto social, competencias y proyectos realizados tales como los de lucha contra la pobreza y exclusión social, medidas específicas para el acceso al empleo, mujeres en dificultad social, integración del inmigrantes, atención a personas con mayores, o discapacidad, creación de Cruz Roja juventud , etc. que han dado sustrato y razón de ser a esta institución en pleno siglo XXI.

Todas estas actividades y proyectos se han realizado con unos recursos escasos, pero con el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios. Pero 30 años después de su formación,  la Asamblea de Cruz Roja de Portillo se renueva y es es momento de modernizar el edificio para proseguir y mejorar aun con el Servicio que día a día “nos planteara esta  nuestra sociedad”  como se señala desde la propia institución portillana.

El 17 de noviembre de 2014, justo hace dos días, comenzaron las obras de mejora de las instalaciones y por tal motivo la Asamblea se traslada hasta que concluyan a la calle Parque de la Constitución número 10 -antigua plaza de toros- del Distrito 1.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar