Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ARPISTA MORGANE LE CUFF ACTÚA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

LA ARPISTA MORGANE LE CUFF ACTÚA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Como primera actuación del ciclo de música ‘Al Compás’ que organiza De Ronda Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
El precio de la entrada al concierto, en el que también participará Vanesa Muela, es de 4 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De Ronda Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha organizado un ciclo de conciertos que bajo el título de “Al Compás’ se van a desarrollar durante los próximos meses en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

El primero de ellos llega este próximo sábado, 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas de la mano de la arpista Morgane Le Cuff y su ‘Concierto de arpa céltica’.

Le Cuff es una joven arpista bretona que ha investigado en viejos cancioneros y toques gaiteros, para adaptar esos toques de gaita del noroccidente peninsular al instrumento de cuerda de su especialidad. Le Cuff, que canta ocasionalmente, llegó al mundo del arpa céltico desde su aprendizaje con la bombarda. Consiguió el premio de graduación superior apenas seis años después de iniciar los estudios de arpa y realizó cursos con la aclamada concertista irlandesa Laoise Kelly y otros maestros.

Cuenta con galardones y buenos resultados en el concurso internacional “Trophée Camac” del Festival Intercéltico de Lorient o el primer premio del concurso “Irlanday” de St. Aubin de Cornier. Realiza estudios de Musicología y arpa clásica en la Universidad Autónoma de Madrid y forma parte del grupo “Shella Na Gig”, que conforman los músicos Mangu Díaz y Rubén Díaz de la Cortina (“Rare Folk”), Leslie Jordan (americana de la Orquesta Hispalense) y el inglés Kevin Thorman (“Trío O'Carolan” y “Burnt Old Men”).

El precio de la entrada al concierto, en el que también participará la lagunera Vanesa Muela, es de 4 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar