La Archidiócesis de Valladolid celebrará el patrón del Clero Español este 10 de mayo con una eucaristía que presidirá el Nuncio del Papa en España

  • Una veintena de sacerdotes celebrarán sus bodas de Plata, de Oro y de Diamante en un acto previo a la eucaristía

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Archidiócesis de Valladolid celebrará este viernes 10 de mayo la festividad de San Juan de Ávila, patrón del Clero Secular Diocesano Español, con una eucaristía a la una del mediodía que estará presidida por el Nuncio Apostólico, don Bernardito Auza, máximo representante de la Santa Sede y del Papa en España.

Coincidiendo con el Año Jubilar del Corazón de Jesús, que la Archidiócesis está conmemorando bajo el lema ‘Venga tu Reino’, la citada eucaristía se celebrará en la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa. Este es, junto a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid, uno de los dos templos donde puede obtenerse la indulgencia plenaria o jubileo hasta el siete de junio de 2024. De este modo, todos los sacerdotes que acudan a la eucaristía, reciban la comunión, se confiesen previamente y recen por el Papa Francisco obtendrán el jubileo.

Finalizada la eucaristía, a la que acudirá el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello, más de 130 presbíteros diocesanos y de diferentes órdenes religiosas compartirán mesa en una comida en el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús.

HOMENAJE A LOS SACERDOTES

San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles, es una festividad “para recordarnos que tenemos que crecer en comunión y en fraternidad”, según el delegado del Clero de la Archidiócesis de Valladolid, don Alfredo Velasco, que ha destacado del Santo su “promoción de la formación y de los seminarios”.

Muestra de esa fraternidad y comunión será el homenaje que los propios presbíteros rendirán también este viernes 10 de mayo en el Teatro Cervantes antes del inicio de la eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico a una veintena de sacerdotes —tanto diocesanos, como de otras órdenes religiosas con servicios pastorales en la Archidiócesis de Valladolid— que este 2024 cumplen sus Bodas de Plata, de Oro y de Diamante. A todos ellos se les hará entrega de un obsequio.

Relación de presbíteros que cumplen sus bodas de plata

 – Ángel Antonio Alonso, vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Prado

– Jesús Álvaro Sancho, párroco de la Parroquia de San Lorenzo

– Fernando Bogonez, rector del Seminario de Valladolid

Relación de presbíteros que cumplen sus Bodas de Oro

– César Rincón

– Jesús Hernando, colaborador de la Unidad Pastoral Santiago Apóstol-Santísimo Salvador

– Natalio Calvo, párroco de la Parroquia San Vicente de Paúl

– Julio de Miguel, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Aldea de San Miguel

– Gervasio Ruiz SVD (Misioneros del Verbo Divino)

– Hermenegildo Díez SVD, párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Valoria la Buena

– José Luis Saborido SJ (Compañía de Jesús),

– Félix Rodríguez SJ

– Isaac Pescador SJ, capellán in solidum del Centro Penitenciario de Valladolid

– Fray Salustiano Mateos OP (Orden de Predicadores)

– Fray Carmelo Preciado OP

Relación de presbíteros que cumplen sus Bodas de Diamante

 – Atanasio Martín, capellán de la Casa de Beneficencia

– José Luis Velasco

– José Manuel Tabera

– José María Agüero

– Ismael García SJ