Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Agrupación Socialista de La Pedraja calienta el ambiente a las europeas

La Agrupación Socialista de La Pedraja calienta el ambiente a las europeas

Con un revista de información local, la agrupación socialista de La Pedraja de Portillo hace balance de estos tres años de gobierno por parte del Grupo Popular sin ahorrar en calificativos poco cariñosos tanto para los miembros del grupo de gobierno como para su gestión.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En clave de elecciones europeas, y también a un año de municipales, plantean "hacer balance de la legislatura presente y exigir responsabilidades por estos años perdidos". En este panfleto se habla de la herencia recibida, los sueldos, el centro de día y el bar de los jubilados, aunque también se hace una valoración global del actual gobierno del consistorio pedrajero.

Uno de los aspectos en el que se ha hecho mayor hincapié ha sido en la situación económica que recibió el actual gobierno popular por la anterior corporación socialista. Se presentan algunos datos de la deuda que tenía el ayuntamiento en 2012: el montante ascendía a 850.000 euros a amortizar en unos 20 años lo que supondría un desembolso de 59.500 euros anuales (incluido el 2% de interés). Se afirma que "el Ayuntamiento de La Pedraja puede pagar la deuda sin tener que hacer ningún sacrificio" y que mientras "esta Corporación lleva tres años con ese lloriqueo constante, ese quejido lastimero y ese cinismo exhibido sin pudor". 

Se critica fuertemente los salarios percibidos por la alcaldesa, Henar González, (1.600 euros), el teniente de alcalde (300 euros) y el resto de concejales (200 euros) y justifica que el anterior edil socialista, Ángel Luis Torrero, percibiera la misma cantidad como alcalde porque "se cobraron con prudencia cuidando que no interrumpieran la actividad municipal" y, además,  "provenían de la subvenciones".  Critica que mientras se están cobrando estos sueldos se cobre por la utilización de ciertos espacios públicos, se paralización las obras y se quede al pueblo "sin vida y con un ayuntamiento deprimido".

El PSOE de La Pedraja aborda con especial interés la situación del centro de día y del bar de los jubilados, temas directamente relacionados con la tercera edad. Del primero se dice que "está vacío, frío, sin uso, ni utilidad alguna. Lo que refleja un Ayuntamiento moribundo por la pérdida de subvenciones conseguidas, incapacidad de conseguir otras nuevas, por la parálisis del pueblo, por la intolerancia y falta de iniciativa". Además se reporta que "supondría el aumento de 10 plazas de la residencia, 10.000 euros de ingresos anuales y la creación de puestos de trabajo". Desde la oposición se pide a los populares que "se pongan un petardo y salgan volando a ceder el centro de día. Sin más…" ya que "son todo beneficios y todo es gratis".

El texto concluye que "si en vez de hacer de alcahueta recorriendo las casas a contar sus verdades, hiciera de Alcaldesa luchando por las Administraciones para conseguir subvenciones, en vez de un puesto de trabajo, tal vez consiguiera bastante más". 

Por otro lado, el sábado 17 de mayo a las 20 horas tendrá lugar un acto público de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo 2014 que tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio pedrajero. En dicho acto intervendrán Marta Olmedo (diputada provincial), Ángel Luis Torrero (diputado provincial y jefe de la oposición) y Mario Bedera (Diputado Nacional).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar