Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La agricultura, objeto de análisis del último foro celebrado hoy por NNGG de Valladolid

La agricultura, objeto de análisis del último foro celebrado hoy por NNGG de Valladolid

La localidad de Renedo de Esgueva ha sido la escogida para que la sección juvenil del Partido Popular en Valladolid cierre el ciclo de foros que desde el pasado mes de marzo han desarrollado en diferentes municipios de la provincia como antesala a las elecciones europeas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasadas las doce del mediodía se inició en el Ayuntamiento de Renedo Esgueva el último de los tres foros que NNGG Valladolid ha organizado en las últimas fechas y en los que de la mano de ponentes de calidad, se han analizado tres de los temas que más interesan a la población juvenil de la provincia como son el empleo, la educación y la agricultura. Para hablar de agricultura han participado en el acto de esta mañana la consejera del ramo de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y José Carlos Álvarez Ramos de la Bodega Convento de las Claras de Peñafiel. Ejerció como moderador el secretario provincial de NNGG Valladolid, Jorge González.

Borja García Carvajal, Presidente de NNGG Valladolid presentaba la jornada a los medios y hacía balance de los tres encuentros organizados. “Estamos en Renedo para hablar de lo importante que es para nuestra tierra el sector agrario y el sector ganadero. Con éste se cierra el ciclo de foros que NNGG de Valladolid ha celebrado en tres municipios de la provincia como preámbulo a las Elecciones Europeas. Además de agricultura hemos hablado de empleo en Aldeamayor y de Eduación en Nava del Rey –ha señalado García Carvajal-. Hemos hablado, en resumen, de lo que importa a los jóvenes de la provincia de Valladolid en relación con unas elecciones que poco a poco están llamando a participar a muchos más de ellos aunque en un principio pudiera parecer que generaban poco interés. Estamos muy contentos del balance de estos tres foros puesto que han servido para hablar sobre lo que interesa a los jóvenes y para movilizarlos de cara a unas elecciones muy importantes para Castilla y León y para Valladolid”.

Jesús Julio Carnero, presente también en este tercer foro, hacía hincapié, sobre todo, de lo importante que es  acercarse a votar el día 25. “En estos tres foros –indicaba el Secretario General del PP de Valladolid- se ha hablado de temas importantes para los habitantes de Valladolid: empleo, educación y agricultura son aspectos transcendentes desde el punto de vista de lo que nos jugamos el día 25 en las urnas. Las Europeas son unas elecciones importantísimas por muchos temas, especialmente por estos tres, y lo que todos los españoles tenemos que hacer es participar puesto que Europa marca nuestro futuro".

Silvia Clemente quiso, en primer lugar, agradecer a NNGG Valladolid la organización de un foro en el que se hable de agricultura y ganadería. “Si en algo tiene peso Castilla y León es en este sector y si en algo tiene un papel importante Europa, a través del Parlamento Europeo, es en todo lo relativo a temas agrarios y sobre todo ganaderos. En el caso particular de Valladolid la importancia de este sector se refleja en los casos del ovino y vacuno de leche, el porcino y el avícola de puesta. Valladolid recibe aproximadamente 140 millones de euros de Europa que llegan a diez mil beneficiarios y que además dan salida a una industria de transformación en los sectores lácteo y vitivinícola con mucha pujanza; no en vano, la del vino es la industria agroalimentaria más importante de Valladolid con cerca de un 40% del total. De ahí que los ciudadanos de Valladolid tienen que ser conscientes de lo que nuestra provincia se juega en sus relaciones con Europa. Ir a votar les importa mucho”.

Aludiendo a los jóvenes, la consejera afirmó que desde las instituciones europeas se es consciente de la necesidad de renovación del capital humano en el campo español. De ahí que “se han articulado medidas concretas y que se sustancian en que los jóvenes que se incorporan al campo van a tener ayudas directas que hasta este momento no tenían y además seguirán teniendo las ayudas para el desarrollo rural que en Castilla y León se han aprovechado muy bien con la incorporación al campo de más de 3.000 jóvenes, 400 de ellos en Valladolid”.  El campo puede convertirse en un yacimiento "realmente importante, gracias a las nuevas medidas agrarias y al aumento de la preparación de los jóvenes.” ha afirmado Clemente quien también fue preguntada por los asistentes, por algunos aspectos de vital importancia para el sector como es el de la inversión en I+D.

Entre el público se encontraban, además del alcalde de Renedo, Luis Fernández Carbajo, el Delegado del Gobierno en Castilla y León y Presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, los diputados provinciales Agapito Hernández Negro y Máximo Gómez, el Presidente de NNGG Castilla y León, Eduardo Carazo y representantes de diferentes agrupaciones locales de NNGG como las de Aldeamayor, Laguna de Duero, Mojados, Pedrajas de San Esteban o la de Renedo, así como vecinos de la propia localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar