Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La actitud de algunos caballistas desluce el último encierro de las fiestas de San Antolín en Medina

La actitud de algunos caballistas desluce el último encierro de las fiestas de San Antolín en Medina

Ayer se celebró el último encierro de las fiestas de San Antolín en Medina del Campo en el que se soltaron 5 novillos de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero (Encaste Antonio Perez) y  1 de Mª. Cristina Huertas (Encaste Santa Coloma) acompañados por 10 bueyes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La salida de los corrales fue muy tranquila, saliendo los animales al paso, arropados y conducidos inmediatamente por el recorrido establecido donde realizaron todo el camino andando y sin complicaciones dejando bellas estampas. Al llegar al túnel del AVE toda la manada llegó agrupada pasando de forma rápida y llegando hasta el embudo de forma conjunta. Ya en el embudo en el arreón final varios caballistas se intentan salir del mismo hacia su derecha lo que supuso que la manda se partiese, se logra meter en las calles de Medina a dos novillos con  los 10 nueyes. Más tarde otro de los novillos es introducido en Medina en solitario. Los otros tres novillos fueron anestesiados 2 de ellos en las inmediaciones de la carretera de El Campillo y el otro cerca de la Carretera de Peñaranda.

En el tramo urbano la manada de bueyes con 2 toros realizó el recorrido con normalidad llegando hasta la Plaza de toros tras ser conducidos por los pastores y corredores, el último de los novillos en entrar en las calles realizo el recorrido muy pausadamente y hay que elogiar de nuevo la labor de los pastores para conseguir guiar al novillo hasta la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Medina del Campo no valora este encierro de forma positiva, ya que después de desarrollarse de forma ejemplar todo el recorrido no se logró encerrar a los 6 novillos en el coso del arrabal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar