Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La academia de idiomas My English Time y el Estudio de Fotografía y Vídeo GIM&D de Valladolid, finalistas en los ‘Premios Impulsa al Autoempleo’ de Cruz Roja

La academia de idiomas My English Time y el Estudio de Fotografía y Vídeo GIM&D de Valladolid, finalistas en los ‘Premios Impulsa al Autoempleo’ de Cruz Roja

/
  • Con estos premios, Cruz Roja pretende poner en valor y apoyar a las personas autónomas y emprendedoras

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dos empresas vallisoletanas, la academia de idiomas My English Time y Estudio de Fotografía y Vídeo GIM&D, han resultado finalistas en la III edición Premios Nacionales Impulsa al Autoempleo. Una iniciativa de Cruz Roja de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras.

En un contexto social y económico altamente complejo, Cruz Roja pretende con estos premios poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida.

Así, las dos empresas vallisoletanas optan al premio en la categoría Consolidación que pretende reconocer a personas con proyectos en funcionamiento ya consolidados en el tiempo. Es el caso de My English Time que ofrece la enseñanza de inglés adaptada a las necesidades del alumnado de todas las edades a través de la atención personalizada, con diversos formatos de aprendizaje y enseñanza. Y del Estudio de Fotografía y Vídeo GIM&D que realiza fotografía de estudio y vídeo, corporativa, retratos, de producto, eventos sociales, vídeos corporativos de marca personal, con diseños y ediciones muy personalizadas.

Hasta el 11 de noviembre se abre la votación popular a través de este enlace que complementa a la realizada por un jurado especializado y de la que saldrán las candidaturas ganadoras.

En la primera edición, celebrada en 2020, la empresa Ecovisc Confección Sostenible SL se llevó el primer premio en la categoría Iniciativa y Sacoconfort fue galardonada con el tercer premio en la categoría de Emprendedoras.

El programa ’Iniciativas de desarrollo empresarial’ en el que se enmarca esta acción centra sus actuaciones en promover el emprendimiento, facilitando que personas con interés por el autoempleo, puedan hacer realidad sus ideas de negocio, así como disponer del apoyo necesario para que su actividad tenga sostenibilidad.

En su tercera edición se repartirán 14 ayudas económicas por valor total de 22.500€, dentro de las 5 categorías que se establecen en sus bases: ‘Creación’ está dirigida a personas emprendedoras con negocios puestos en marcha de reciente creación. ‘Consolidación’ busca que personas con proyectos en funcionamiento ya consolidados en el tiempo sean reconocidas. En ‘Emprendedoras’ las mujeres son las protagonistas del galardón, y son quienes lideran negocios puestos en marcha. Para los proyectos desarrollados en el ámbito nacional, Cruz Roja también ha creado la categoría ‘Internacional’, con las que apoyar este tipo de iniciativas. Y la novedad llega con la categoría ‘Emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel, y en la que es valora la presentación de proyectos de municipios de menos de 10.000 habitantes.

La mayoría de las candidaturas presentadas habitualmente tienen un formato de microempresa, como personas autónomas, con gran representación de mujeres emprendedoras y referidas las actividades empresariales que tienen más oportunidad de consolidarse según las necesidades y tendencias de consumo.

EL PROYECTO ‘IMPULSA’

El proyecto ‘Impulsa’ de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

El proyecto ‘IMPULSA’ está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria (DGPPIAH) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 través del IRPF y por fondos propios.

En el año 2021, Cruz Roja a nivel nacional ha informado y motivado para el autoempleo a 2.230 personas emprendedoras facilitando la creación y/o consolidación de 500 proyectos de autoempleo a través de ‘Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos’. En Valladolid fueron 63 personas emprendedoras y se facilitó la creación y/o consolidación de 24 proyectos de autoempleo. https://www2.cruzroja.es/impulsa-tu-autoempleo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar