Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La A.V. La Calle vuelve a solicitar información al alcalde de Laguna sobre la situación real en las residencias de mayores

La A.V. La Calle vuelve a solicitar información al alcalde de Laguna sobre la situación real en las residencias de mayores

/
  • La asociación desconoce si sigue habiendo la relación fluida y la información con el Consistorio declarada en junio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle ha requerido ayer al alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, la solicitud información sobre la situación preocupante de varias residencias de las 5 que trabajan en el municipio. Se ha conocido por diversas informaciones periodísticas que se están dando contagios entre residentes y plantilla en esta segunda oleada en Laguna de Duero.

Desde la federación vecinal de la que forma parte la asociación “es necesario conocer la realidad y el alcance de la situación actual en las residencias y la gestión sanitaria en las mismas con relación a la enfermedad covid19” según ha informado La Calle a través de una nota de prensa.

En dicha nota se señala que el pasado 22 de junio ante la primera solicitud por lo sucedido en marzo, el alcalde facilitó a la asociación información sobre las Residencias en la que se declaraba “no haber contagios, estar libre de Covid 19 y contar con todos los medios y con comunicación fluida con el Consistorio”.

Desde La Calle señalan que “el oscurantismo” impuesto por la Junta de Castilla y León sobre la gestión de las residencias “llevan a la incertidumbre social y al cuestionamiento y necesidad de obtener una respuesta clara sobre: ¿Si se está prestando atención sanitaria adecuada?, ¿Si las residencias cuentan con el personal necesario y adecuado en todo momento?, ¿Si son suficientes las medidas preventivas y de alerta protocolizadas para estos casos de epidemias?, ¿Si los familiares son atendidos adecuadamente, y están informados puntualmente y en todo momento de la situación y evolución del contagio en las residencias?”.

En Laguna de Duero hay 5 residencias de mayores con capacidad para 373 residentes y La Calle desconoce si sigue habiendo la relación fluida y la información con el Consistorio declarada en junio. “Sin embargo creemos más que necesario, analizar y conocer la realidad, y si hay quejas de familiares y trabajadoras. La situación de alarma, cierres perimetrales y toques de queda, nos tiene que hacer pensar e investigar si todo esta correcto o hay algo que se escapa. Es por ello que ayer oficialmente y por registro hemos solicitado a la Alcaldía obtener esa información y recabar la respuesta institucional del Ayuntamiento, a la hora de analizar varias de estas cuestiones, y dar esclarecimiento de la realidad actual”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar