La A. V. La Calle presenta mañana su propuesta de gran centro cultural juvenil para Laguna de Duero

  • La ubicación que la A.V. La Calle propone para la construcción de un Centro Juvenil y Cultural con una gran biblioteca es la parcela de propiedad municipal entre Calle Comunidad de Cantabria y Calle Francisco de Goya y Lucientes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle miembro, Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, organiza una charla de presentación mañana miercoles en el C.C Cascajo Aula 2.1 a las 19 horas. En ella se presentará el proyecto que propuso al nuevo PGOU con necesidad de un centro cultural y juvenil nuevo en Laguna.

Desde el colectivo se indica que si bien Laguna de Duero cuenta con espacios verdes, centros deportivos, colegios e institutos, carece de un centro cultural juvenil adecuado. Este centro “cubriría las necesidades de 7.300 potenciales usuarios que la Antigua Biblioteca, un edificio de principios del siglo XX conocido como “El Hotel”, no puede albergar y que debe ser restaurado como patrimonio histórico”.

Según datos del Padrón de 2022, residen 22.642 habitantes, siendo muy indicativo que el grupo de edad de 0-35 años, representa aproximadamente el 40% de la población, con un 15,4 % de la misma menor de 16 años según los datos el INE y de fuentes municipales.

Para La Calle, la construcción de un nuevo centro juvenil y cultural supondría dotar de un equipamiento que conjuga la prestación de servicios municipales, con un espacio de encuentro de la comunidad. Implicaría la posibilidad de prestar servicios a un público muy diverso.

“Tenemos que recordar que la juventud de Laguna de Duero carece de espacios y alternativas para realizar sus actividades y por ello se hacen “cabañas” improvisadas en pinares o bien acaban marchando a otros municipios, ante escasas propuestas y alguna actividad demasiado dirigida y con poco interés. La Calle propuso su construcción en las alegaciones al PGOU y a los presupuestos 2023. Dicho centro que vamos a presentar albergaría un programa mixto que incluye zonas en las que se desarrollan actividades culturales como una teatro-auditorios, una zona de exposiciones, zonas destinadas a salas de ensayo, salas multifuncionales, zonas destinadas a salas de estudio y una gran biblioteca, salas multimedia, zona infantil, taller de radio y postproducción y además zonas administrativas” sentencian desde La Calle.

La ubicación que la A.V. La Calle propone para la construcción de un Centro Juvenil y Cultural con una gran biblioteca en son la parcela de propiedad municipal entre Calle Comunidad de Cantabria y Calle Francisco de Goya y Lucientes. Situada al lado de la escuela infantil municipal Pinto Pinto, y que lamentablemente se ha convertido en lugar de depósito municipal de restos de obras y contenedores de basura, degradando la zona.

“Durante la charla mostraremos una descripción del proyecto, infografías 3D y presupuesto de ejecución de 3,3 millones de Euros, que daría cabida a esta necesidad que lleva tiempo esperando solución” añaden desde el colectivo.