Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA A.V. LA CALLE CONVOCA UN ACTO PÚBLICO PARA LA RETIRADA DE FIBROCEMENTO EN LAGUNA DE DUERO

LA A.V. LA CALLE CONVOCA UN ACTO PÚBLICO PARA LA RETIRADA DE FIBROCEMENTO EN LAGUNA DE DUERO

El día 29 en la Casa de las Artes con la intervención de Ángel Bayón, de Ecologistas en Acción
El objetivo es “concienciar a vecinos y vecinas de esta problemática y sus soluciones, así como a las autoridades municipales a las que se ha invitado para que tomen acuerdos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal Calle de Laguna de Duero organiza un acto público “sobre los peligros presentes en Laguna de Duero con el Fibrocemento-amianto en las tuberías de la red municipal y en las placas de muchos tejados del municipio”. El acto abierto tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de las Artes. Interviene Ángel Bayón como miembro de Ecologistas en Acción de Valladolid que ha trabajo esta problemática y que recientemente presentó en Valladolid a Paco Puche, autor del libro “‘Amianto, una epidemia oculta e impune’. Según los organizadores, el objetivo de este acto no es otro que “concienciar a vecinos y vecinas de esta problemática y sus soluciones, así como a las autoridades municipales a las que se ha invitado para que tomen acuerdos”.

Recientemente La Asociación Vecinal La Calle remitió al Ayuntamiento de Laguna de Duero un documento donde pide explicaciones y aclaraciones sobre si hay Plan Director para la sustitución de tuberías de fibrocemento. Para este colectivo la respuesta fue decepcionante, pues desde el consistorio se emitió un escrito donde reconocen “que no existe plan” y ello, añaden los representantes de La Calle, a pesar de “las promesas de ocho millones de euros en la sustitución de la red de saneamiento de fibrocemento vendidas a bombo y platillo a la opinión pública por parte del equipo de gobierno”.

Para la asociación igualmente poco creíble es la difusión de la promesa de inversiones de 2,4 millones de Euros en este 2018 por venta de parcelas, “que se desmorona pieza a pieza porque según nos contestaron en un pleno a la Calle a finales de agosto ‘no hay vendida una sola parcela’. Con estas inversiones prometieron retirar el fibrocemento.

La Calle viene presentando alegaciones desde hace varios años a los presupuestos municipales para poner en marcha la sustitución y eliminación de fibrocemento por su contenido en amianto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar