Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La A.T.C. “Los Cortes” entregará sus trofeos taurinos a través de una gala el próximo 2 de diciembre

La A.T.C. “Los Cortes” entregará sus trofeos taurinos a través de una gala el próximo 2 de diciembre

/
  • El Centro Cultural ‘Isabel la Católica’ de Medina del Campo será el escenario donde se desarrolle el evento

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La 42 edición del Memorial José María de la Fuente “Pinturas” ya tiene fecha para celebrar su tradicional gala taurina, que se vio truncada durante dos años consecutivos con motivo de la pandemia. Así, el próximo viernes, 2 de diciembre, el salón de actos del Centro Cultural ‘Isabel la Católica’ será el escenario donde se proceda, a las 21.00 horas, a la entrega de los galardones de este año.

Y es que las capeas posteriores a los encierros tradicionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín han dejado como Triunfador Nacional del Memorial a Adrián Lambás, natural de Medina del Campo. Asimismo, se les ha otorgado el premio ‘Cuna del Corte’ y ‘A la afición’ a  Iván Gómez y Luís Gómez, ambos del municipio zamorano de Guarrate.

Y es que a estos protagonistas se suman también los nombres de tres novilleros llegados de distintos puntos del mapa, que han sido galardonados con el premio “A la torería”: Joselito Campos, natural de Medina del Campo; Borja Serrano, también medinense y Diego Luna, oriundo de la localidad zamorana de Villalpando.

Por su parte, y como viene siendo habitual en sus homenajes al mundo taurino y de la cultura, la Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” ha decidido distinguir a la emblemática ganadería de los Hermanos Martín Alonso, conocidos popularmente por ‘Los Chulas’, al protagonizar con sus reses las jornadas taurinas más destacadas de estas Ferias y Fiestas de San Antolín.

Finalmente, las “Tertulias Literarias en tierras de Isabel la Católica” también han sido seleccionadas para rendirlas un homenaje en esta edición, al ser “portadoras de la cultura” en todos los ámbitos, incluyendo la propia tauromaquia, dando así cabida a “un espacio literario inigualable en Medina del Campo, siendo además garantes de la pervivencia de la tradición y cultura oral”, aseguran desde la entidad organizadora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar