Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La 60ª Seminci ofrece hoy un maratón de películas como homenaje al director norteamericano Francis Ford Coppola

La 60ª Seminci ofrece hoy un maratón de películas como homenaje al director norteamericano Francis Ford Coppola

/

El Teatro Zorrilla proyectará desde las 16:00 horas cuatro largometrajes dirigidos o producidos por el realizador, con entrada libre hasta completar el aforo. El homenaje de la semana al realizador se completa con la edición del libro “Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno”, editado por Seminci.

Pueblosycomarcas.com

La 60ª Seminci programa hoy un maratón de cuatro películas como homenaje a uno de los realizadores imprescindibles de la cinematografía mundial: Francis Ford Coppola. El Festival, en el marco del homenaje que rinde al realizador norteamericano, ha programado una sesión que comenzará a las 16:00 horas en el Teatro Zorrilla y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

El maratón del ciclo ‘Coppola y alrededores’ consta de las siguientes películas: Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris) y The Rain People (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y THX 1138, de George Lucas, y Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders, producidas por Coppola a través Zoetrope Studios.

Además, mañana sábado, 24 de octubre, también con entrada libre, se programará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 22:00 horas la película Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de Apocalyse Now, realizado a partir de imágenes del rodaje e hilvanadas por la narración de Eleanor Coppola.

El homenaje de la semana al realizador se completa con la edición del libro “Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno”, editado por Seminci y cuyo autor es el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, que realiza un exhaustivo análisis de la obra del cineasta californiano a través de la disección de sus películas, sus vínculos con los directores de su generación, sus éxitos y fracasos.

Ciclo ‘Coppola y alrededores’

Viernes, 23 de octubre – Teatro Zorrilla

16:00 h.- Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1968)

18.00 h.- The Rain People (Llueve sobre mi corazón), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1969)

20.00 h.- THX 1138, de George Lucas (EE UU, 1971)

22.00 h.- Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders (EE UU, 1982)

Sábado, 24 de octubre – Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)

22.00 h.- Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola (EE UU, 1991)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar