Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La 35 SECIME cierra su exhibición de largometrajes con El hombre perfecto, de Maria Schrader

La 35 SECIME cierra su exhibición de largometrajes con El hombre perfecto, de Maria Schrader

/
  • Además, muestra los trabajos del Taller y la 17 Maratón Medina Plató de Cine

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La 35 Semana de Cine de Medina del Campo exhibirá hoy viernes el último de los largometrajes de esta edición, El hombre perfecto, de Maria Schrader, que cierra la sección Cosecha Dorada (Auditorio Municipal Emiliano Allende, 20.00 horas). Galardonada en cuatro categorías de los Premios del Cine Alemán, entre ellas las de mejor película y mejor dirección, y nominada a los Goya como mejor película europea, aborda la peculiar relación entre una científica y un robot humanoide y le supuso a la protagonista, Maren Eggert, el Oso de Plata del Festival de Berlín.

También hoy se podrán ver en el Auditorio (17.00) en una sesión conjunta los cortometrajes surgidos del Taller de Cine y de la 17 Maratón IEMA Medina Plató de Cine. En la misma proyección se pasará el corto Óscar, mi condición de vida, dirigido por Javier García y creado por Asociación Diabetes de Valladolid (Adiva), con el apoyo de la Diputación Provincial, para dar visibilidad a la enfermedad, a través del caso de un niño de 11 años. A continuación podrán verse tanto el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Cine, Vidas ajenas, como los tres cortos rodados durante el pasado fin de semana en la 17 Maratón EIMA Medina Plató de Cine: Melpómene, de Cecilia Calderón Mariscal; Momento incómodo de tres amigues en crisis, de Alex Ygoa; y El cuarto acorde, de Javier Sacristán, que optan al Premio de la Juventud reservado a los participantes de esta actividad, dotado con 500 euros y Roel.

En esa misma sesión se rescatarán tres trabajos en 35 mm galardonados en distintas ediciones dentro del Concurso Nacional de Proyectos, que integran la selección de Cortos de Vinilo. Son Onán, de Abraham López Feria y Pablo Tébar (2002); Física II, de Daniel Sánchez Arévalo (2004), y Dolly, de David Pinillos (2007).

Así mismo se realizarán las cuatro últimas funciones para alumnos de Primaria de los colegios medinenses de la propuesta escénica Cuentos de papel y tijera, de Cachivache Producciones. La obra gira en torno a la película muda La Cenicienta, de Lotte Reiniger (1922), que se proyecta durante la representación, con música en directo del pianista Juan Sánchez Molina y un relato con marionetas. El Auditorio Municipal Emiliano Allende acogerá los pases, a las 11.00, 11.45, 12.30 y 13.15 horas.

En el apartado de actividades paralelas, con el inicio del fin de semana vuelven los conciertos, que mañana recalan en el bar Quadrophenia (23.00 h) con las versiones de pop-rock del grupo Brumel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar