Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA 18 FERIA DE ESPECTÁCULOS TRADICIONALES LLEGA A MEDINA ESTE FIN DE SEMANA

LA 18 FERIA DE ESPECTÁCULOS TRADICIONALES LLEGA A MEDINA ESTE FIN DE SEMANA

Dieciocho expositores de entre instituciones, asociaciones taurinas y empresas mostrarán al visitante su actividad y sus productos
El ganador del concurso nacional de cortes al estilo de la villa de Medina del Campo del año 2016, Cristian Moras, será el próximo padrino-inaugurador

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Medina del Campo celebra este próximo fin de semana la edición número dieciocho que, como en ediciones pasadas, tiene como objetivo promocionar y dar a conocer a la población de Medina del Campo, comarca, y sus visitantes los principales espectáculos taurinos del territorio nacional, así como aquellos artículos, productos y publicaciones relacionadas con  la temática taurina. Dieciocho son los expositores que promocionarán su actividad y productos en esta ocasión. Junto con la feria, el Ayuntamiento organiza charlas y jornadas sobre dicha  temática.

El ganador del concurso nacional de cortes al estilo de la villa de Medina del Campo del año 2016, Cristian Moras, será el próximo padrino-inaugurador oficial de la edición número 18 de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que se desarrollará en la villa de Medina del Campo los días 3 y 4 de junio de 2017.

Junto al acto oficial de inauguración de la feria, durante el transcurso de la misma, se desvelará la fotografía ganadora del cartel anunciador de los encierros tradicionales de la villa de Medina del Campo que se desarrollarán los días 2,4,6 y 8 de septiembre durante las fiestas patronales de San Antolín.

PROGRAMA

Viernes 2 de junio

20:00 h.: Inauguración de la exposición “Un encierro de Playmobil” en el Patio del Ayuntamiento de Medina del Campo (entrada por Plaza Mayor).

23:30 h.: Concierto flamenco organizado por Bar Gallery.

Sábado 3 de junio

12:00 h.: Inauguración de la Feria de Espectáculos Taurinos.

12:15 h.: Presentación del cartel anunciador de los tradicionales encierros 2017 a celebrar durante las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017

13:00 h.: Actuación de las alumnas de la Asociación Flamenco Cultural “María Hernández” en el escenario de la carpa.

IX edición del toro de la feria

17:15 h.: Bajada de los cajones amenizada por la Charanga Los Piraos y la Batucada de la Escuela Municipal de Música y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

18:00 h.: Se dará suelta al primero de los astados, de nombre Elefantino, de la Ganadería Arcadio Abarrán, marcado con el nº 79, Guarismo 2, 510 Kg de peso. Una vez finalizado el recorrido del primero de los toros, se procederá a la suelta de un segundo astado, de nombre, Oliverito, de la ganadería Cardeno Oscur Coletero, marcado con el Nº 86, guarismo 2, 520 kilos de peso. Al finalizar el recorrido del segundo toro se dará suelta al “Toro de la Feria 2017” de nombre Nilotico de la ganadería Torrehandilla – Torreherberos marcado con el nº 54, guarismo 2, 520 kilos de peso.

23:00 h.: Concierto a cargo de Lita Blanco en el escenario de la carpa.

Domingo 4 de junio

12:30 h.: II Jornadas Profesionales “Tauromaquia Popular y Asociacionismo”. Demostración y posterior suelta de toro enmaromado de carretón para niños, a cargo de la Asociación Taurofrechós de Villafrechós (Valladolid)

13:00 h.: Presentación de los espectáculos taurinos de la localidad de Villafrechós en el Patio del Ayuntamiento

18:00 h.: Concurso de cortes en la Plaza de Toros.

Además de la programación enumerada anteriormente hay previstas actividades permanentes como la exposición “Un encierro de Playmobil” ubicada en el Patio del Ayuntamiento de Medina del Campo que se podrá visitar el viernes de 19:00 a 20:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:30 horas y de 21:00 a 22:30 horas y el domingo 4 de junio de 11:00 a 14:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar