Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / L@s niñ@s discapacitados son realmente los grandes olvidados de nuestro país

L@s niñ@s discapacitados son realmente los grandes olvidados de nuestro país

 ¿Y por qué afirmo esto? Veréis:

L@s niñ@s discapacitados menores de 18 años NO tienen derecho a ninguna PENSIÓN  (como muchas personas piensan) a pesar de tener su minusvalía reconocida.

L@s niñ@s discapacitados menores de 18 años, PAGAN su medicación como cualquier persona "normal" e incluso muchas de sus medicaciones no entran por la seguridad social.
Los niñ@s discapacitados PAGAN sus pañales,  son dispensados con receta médica y restringidos a 4 diarios (3 de día y 1 de noche).

Los niñ@s discapacitados cuando ingresan en un hospital no disponen de PAÑALES,  pues en el hospital pasan de los pañales de bebes a los pañales de adulto.

Los niñ@s discapacitados no pueden escoger el COLEGIO al que quieren asistir, pues o son CONCERTADOS o no disponen de TRANSPORTE y los públicos no cuentan con los MEDIOS y TERAPIAS que ellos necesitan.

Y por último, a los niñ@s discapacitados, se les NIEGA el DERECHO A JUGAR. ¿Alguien ha visto en algún parque columpios adaptados dónde est@s niñ@s puedan ejercer su derecho al juego? Desconocimiento, falta de información y concienciacion hace que a est@s niñ@s se les excluya de la sociedad.

Todos los padres con niños discapacitados demandamos columpios adaptados en los parques, queremos ver disfrutar y sonreir a nuestros hijos, que nuestros hijos participen del juego activamente y no sean sólo espectadores. Tenemos que ser nosotros, los padres, quien pidamos este derecho de nuestros hijos en los ayuntamientos y esperar una respuesta, yo ya lo hice hace más de 1 año, y como sólo recibí palabras, ahora también recojo firmas. 

Aprovecho y os dejo mi petición, porque no imagináis lo que cuesta implicar a las personas no afectadas en estas causas.

Pincha aquí

¡¡¡Aimar merece sonreír!!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar