Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JUNTA, MINISTERIO Y AYUNTAMIENTO, UNIDOS PARA CONSOLIDAR EL MUSEO DEL MONASTERIO DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA DE VALLADOLID

JUNTA, MINISTERIO Y AYUNTAMIENTO, UNIDOS PARA CONSOLIDAR EL MUSEO DEL MONASTERIO DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA DE VALLADOLID

La Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para lograr la viabilidad como institución museística de arte sacro este museo

Pueblosycomarcas.com

El acuerdo de colaboración de las tres instituciones, en el ámbito de sus respectivas competencias, en la conservación y difusión del patrimonio cultural del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, tiene como objetivo favorecer el conocimiento, el acceso y la formación del público respecto de las colecciones que lo integran, así como consolidar el Museo como una institución de referencia del arte sacro en el ámbito local, provincial y nacional.

La firma ha tenido lugar en el propio museo por la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la madre Superiora, Celeste do Bom Sucesso.

La Junta de Castilla y León desarrollará, a través del Servicio de Museos de la Dirección General de Políticas Culturales, funciones de asesoramiento en torno al plan museológico. Asimismo, se articulará la promoción del centro dentro de los instrumentos de difusión turística y se establecerá colaboración para la restauración de piezas del citado museo. De hecho, a través del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Simancas ya se está realizando la restauración de la Virgen de Pedro de Mena. Además, la Dirección General de Patrimonio Cultural está llevando a cabo el diagnóstico y propuesta de posibles actuaciones de conservación del edificio.

Por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se promoverán, a través de la Subdirección General de Museos Estatales, actuaciones de asesoramiento y cooperación, en el marco de las líneas y programas que esta unidad desarrolla. Por último, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía delegada de Cultura y Turismo, adoptará medidas para dotar al Museo de los recursos necesarios para asegurar la apertura al público con carácter regular y estable.

La entidad RR Cistercienses, Monasterio de San Joaquín y Santa Ana ha declarado en este acto el compromiso de conservar el Museo en su configuración y ubicación actuales, respetando la integridad y composición de las colecciones que lo conforman, y de colaborar con el resto de instituciones firmantes de este documento para alcanzar su viabilidad y mantenimiento como institución museística de arte sacro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar