Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / JULIO DEL VALLE ÍSCAR RECIBE MAÑANA EL LOBO DE PLATA DE LOS SCOUTS

JULIO DEL VALLE ÍSCAR RECIBE MAÑANA EL LOBO DE PLATA DE LOS SCOUTS

En el marco de los actos de la Asamblea de la Federación de Scouts-Exploradores de España
Julio del Valle de Íscar, actualmente Diputado Provincial de Valladolid y anteriormente Concejal del Ayuntamiento de Valladolid, ha ocupado cargos y responsabilidades en todos los niveles en el escultismo español

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este sábado, 25 de noviembre, en el marco de los actos de la Asamblea de la Federación de Scouts-Exploradores de España se hará entrega en la localidad de Guadarrama al vallisoletano Don Julio del Valle de Íscar de la más alta distinción y reconocimiento de esta Federación y del movimiento scout en toda España: el Lobo de Plata.

Se trata de una distinción que ostentan personas tan distinguidas como S.M. El Rey Don Juan Carlos (Madrid-2001), S.M. El Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia (Madrid-2001) o Don Cristóbal Colón de Carvajal (Madrid-1984) y que desde que se creó en 1922 sólo se ha otorgado 26 veces.

Julio del Valle de Íscar, actualmente Diputado Provincial de Valladolid y anteriormente Concejal del Ayuntamiento de Valladolid, ha ocupado cargos y responsabilidades en todos los niveles en el escultismo español empezando por su grupo scout en Valladolid (Grupo “Pisuerga 92”), pasando por las estructuras regional y nacional de este movimiento del que fue presidente de la Federación de Scouts-Exploradores de España, en la Federación de Escultismo Español, y en otras responsabilidades (Presidente del Consejo de la Juventud de España, miembro de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, etc.).

Ha sido reconocido en el pasado por sus servicios a la infancia y la Juventud por la Junta de Castilla y León con el “Premio de Atención a la Infancia” de la Gerencia de Servicios Sociales, por el Consejo de la juventud de Castilla y León con el “Premio al Voluntariado” y por el Ministerio de Educación con la “Corbata de Alfonso X el Sabio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar