“Jugando al atletismo” para aprender sus valores

  • Más de dos centenares de pequeños atletas conviven en una jornada lúdica y formativa celebrada en el Polideportivo Municipal de Íscar
  • Club Atletismo Arroyo, Castillo de la Mota, Pedrajas de San Esteban, Boecillo, CEIP Pinoduero, La Cistérniga, Tordesillas o Aldemayor de San Martín entre las localidades con mejores resultados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 200 pequeños atletas se dieron cita el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Íscar para la celebración de la primera jornada del Torneo “Jugando al atletismo”, que organizado por la Diputación Provincial y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, reunió a niños y niñas llegados en seis autobuses desde Santovenia de Pisuerga, Boecillo, Escuela Santinos de Laguna de Duero, Zaratán, Cabezón de Pisuerga, Medina del Campo, Rueda Tordesillas, Pinoduero y Escuela Santinos de Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Peñafiel, Campaspero, Pedrajas de San Esteban e Íscar.

La actividad ‘Jugando al atletismo’ consiste en una serie de pruebas para las categorías cadete, infantil, alevín (la más numerosa), benjamín y prebenjamín, y cuyo objetivo es ofrecer la vertiente más lúdica del deporte. Para la primera jornada se dieron cita tres actividades: la prueba de velocidad y habilidad 10×10 entre conos; el Triple Salto desde parado y el Lanzamiento de Peso. En la segunda, el 15 de febrero en Cigales, se llevarán a cabo las pruebas de 60 metros vallitas, Lanzamiento de Jabalina Vortex y Carrera de obstáculos, además de la entrega de premios y diplomas a todos los participantes.

Esta actividad, con más de trece años de experiencia, es una de las más demandadas por un público interesado por los principios básicos del atletismo encauzándolo desde una vertiente lúdica, participativa y menos discriminatoria, fomentando, además, los hábitos saludables, el trabajo en equipo y el juego limpio.

En Íscar, el cadete masculino Alejandro Becerra (Castillo de la Mota) fue el mejor en los 10×10, seguido de David Redondo (Arroyo de la Encomienda) y de Adrián Díaz (La Cistérniga). David Redondo se impuso en el Salto de Longitud, acompañado de Alejandro Becerra y de Connor Rico (Arroyo), Y en el Peso, tras el vencedor Nicolás-Musae López (Arroyo), segundo y tercero fueron los grandes protagonistas cadetes David Redondo y Alejandro Becerra.

En cadete femenina, en el 10×10, las dos primeras plazas fueron para Arroyo con Celia Fernández y Lydia Alonso, seguidas de Alba Martínez (Aldeamayor). Y en el Salto de Longitud, los rojillos de Arroyo coparon las tres primeras plazas con Lydia Alonso, Daniela Ortega y Alicia Caminero. Finalmente en Peso, venció Irene García (Tierra de Pinares) seguidas de Celia Fernández y de Daniela Ortega.

En infantiles, Jaime Plaza (Tierra de Pinares) ganó en la prueba de 10×10, seguido de Juan Molinero (Tordesillas) y de Daniel Cristóbal (Santinos). El Salto de Longitud fue para Juan Rico (Campaspero), seguido de Jaime Plaza y de Marcos Sastre (Arroyo). Jaime Plaza también ganó el Peso, escoltado por Gabriel Lustin (Rueda) y Marcos Sastre.

En féminas, Silvia Alonso (Castillo de la Mota) fue la primera en 10×10 y luego se clasificaron las atletas de Pedrajas de San Esteban Ángela Sanz y Paula Arratia. La boecillana Laura Catalina ganó en la Longitud, seguida de Silvia Alonso (Castillo de la Mota) y de Paula Arratia. Finalmente, en Peso, Ángela Sanz ganó en el Peso y segunda y tercera fueron Laura Catalina y su compañera de equipo Verónica Olmos.

Izán Jiménez (Pinoduero) venció en el 10×10 alevín y en el Salto de Longitud, y a su lado entraron en la velocidad Álvaro García (Arroyo) y Daniel Da Costa (Giralda Sport) y en la longitud, Felipe Rosado (Castillo de la Mota) y Rodrigo Fraile (Pedrajas). En el Peso, Mateo Arpa, desde Campaspero, ganó la competición al segundo Izán Jiménez (Pinoduero) y al tercero Hernán Alonso (Rueda).

En féminas, Paula Casillas (Tordesillas) ganó la Velocidad 10×10 y segunda fue Mirian Salgado (La Cistérniga) y tercera Paula Ledo (Tierra de Pinares). La tordesillana también se apuntó el triunfo en el Triple Salto Longitud, seguida de Adriana Calvo (La Cistérniga) y de María Pérez (Arroyo). En Peso, La Cistérniga dominó la prueba con Daniela Sanz y Vanesa Hernández, siendo tercera Iris Castañedo (Giralda Sport).

En la competición benjamín, Miguel Arevalillo (Aldeamayor) venció en la velocidad, seguido de Marco García (La Cistérniga) y de Leo San Martín (Arroyo). Martín Hernando, desde Campaspero, ganó en el Triple Salto de Longitud y tras él se clasificaron Álvaro Sanz (Castillo de la Mota) y Marc Pérez (Boecillo). Arroyo dominó en Peso con Luis Pol y Marco Méndez, siendo tercero desde Pinoduero Íñigo Luengo. Y en féminas, Vega Muñoz (Arroyo) ganó el 10×10, seguido de Lara Martínez (Aldeamayor) y de Adriana Fernández (Boecillo), que a su vez ganó en el Salto de Longitud, escoltada por Emma García (Tierra de Pinares), la vencedora del Peso, y de Vega Muñoz (Arroyo). Aldeamayor puso el segundo y tercer puesto en Peso con Beatriz del Río y Lara Martínez.

Finalmente en los más pequeños prebenjamines, Marco Miñarro (Pinoduero) se impuso a los dos componentes del Arroyo, Javier Alonso y Adrián de Pedro en la prueba de Velocidad 10×10, y también en el Peso, a Gonzalo Rodríguez (Giralda) y a Adrián de Pedro Javier Alonso ganó en la Longitud, siendo segundo Gonzalo Rodríguez (Giralda) y tercero Adrián Fernández (Arroyo).

En la Velocidad femenina, Pedrajas de San Esteban puso a sus tres corredoras como las mejores: Patricia Gómez, Andrea Fraile y Andrea Correa y lo mismo en el Salto, con Andrea Correa, Paula Rodríguez y Carmen García y en el Peso con Patricia Gómez y sus compañeras Carmen García y Andrea Fraile.