Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / JUAN VICENTE HERRERA INAGURA LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BODEGAS PROTOS EN LA SECA

JUAN VICENTE HERRERA INAGURA LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BODEGAS PROTOS EN LA SECA

El presidente de la Junta de Castilla y León recuerda que las empresas que apuestan por el crecimiento, la calidad y la internacionalización son las que mejor están saliendo de la crisis
Herrera también ha resaltado la pujanza del sector vitivinícola de Castilla y León, que emplea a más de 19.000 personas

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer la ampliación de las instalaciones de Bodegas Protos en la localidad vallisoletana de La Seca, donde destacó que con este tipo de decisiones empresariales se confirma la previsión de que las empresas que más apostaran por la calidad, la innovación y la internacionalización resistirían mejor la crisis, como ha sido el caso de Protos. La ampliación recién inaugurada va a servir para poner en el mercado 2 millones de botellas de verdejo, lo que supondrá duplicar a medio plazo la producción respecto a 2013.

En este punto, el presidente recordó la reciente puesta en marcha de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, de cuya previsión total de inversión movilizada (3.600 millones de euros), el 25% corresponderá al sector agroalimentario y forestal. Así, ha señalado que ambos sectores serán la palanca del cambio del modelo económico de Castilla y León, contribuyendo a la consolidación de su recuperación económica.

Herrera también ha resaltado la pujanza del sector vitivinícola de Castilla y León, que emplea a más de 19.000 personas, de las que 15.700 son viticultores y 3.300 son empleos directos generados por las 620 bodegas existentes. La favorable evolución de este sector se debe además a su apuesta por la calidad. El 86 % de las cerca de 75.000 hectáreas de viñedo se encuentra en zonas amparadas por marcas de calidad. Además, según el Informe Nielsen (2014), al que ha aludido el presidente de la Junta, los vinos con D.O. de Castilla y León alcanzaron un nuevo máximo de cuota en el mercado de vinos con D.O. de España: el 22,4 % frente al 20,9 % del año 2013. En estas cifras tienen un protagonismo especial las dos D.O. en las que trabaja Protos: Ribera del Duero, con el 9,2 % y Rueda, con el 6,9 %.

El presidente ha destacado que esta apuesta por la calidad cabe apreciarse singularmente en la D.O. Rueda, que es la que más ha evolucionado desde su origen: vinos blancos tradicionales, blancos jóvenes y frescos, vinos espumosos, vinos tintos y rosados. Gracias todo ello al trabajo de un importante número de empresas e inversores, el compromiso del propio Consejo Regulador y el apoyo de la Junta, según ha afirmado el presidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar