Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / JÓVENES DE SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARTICIPAN EN CAMPO DE VOLUNTARIADO EN VILLALÓN DE CAMPOS

JÓVENES DE SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARTICIPAN EN CAMPO DE VOLUNTARIADO EN VILLALÓN DE CAMPOS

  • Castilla y León (11), La Rioja (2), Castilla la Mancha (2), Canarias (3), Valencia (2) y Cantabria (2)
  • Los campos de voluntariado, para los que se han convocado este año 427 plazas, tienen por objeto que los jóvenes disfruten de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela Lopez, ha visitado a los jóvenes que participan en el Campo de Voluntariado ‘Sistemas de canalización del agua y vías verdes’, que se está celebrando en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos y que está incluido en el programa ‘Red Activa 2019’. Esta visita ha supuesto la primera toma de contacto con los jóvenes de Castilla y León de la nueva responsable de la Dirección General del Instituto de la Juventud.

El campo de voluntariado de Villalón es de modalidad medioambiental y se dirige a jóvenes de Castilla y León y del resto del territorio nacional menores de edad (16 y 17 años). Las 22 plazas disponibles están ocupadas por jóvenes de Castilla y León (11), La Rioja (2), Castilla la Mancha (2), Canarias (3), Valencia (2) y Cantabria (2).

La actividad principal del campo de voluntariado son las labores de restauración y rehabilitación de los diferentes sistemas de canalización del agua y vías verdes, centrándose en la restauración y rehabilitación del aljibe, descubierto en el año 2016, para poder crear un elemento turístico y cultural; en la restauración y rehabilitación de las diferentes fuentes y manantiales más importantes de la población; y la rehabilitación de vías verdes.

El alojamiento se realiza en el Albergue de Peregrinos de Villalón de Campos y las actividades principales de este campo de voluntariado se desarrollan en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, durante todo el transcurso del campo. Las actividades complementarias se realizan todos los días en horario de tarde y de noche y todo el fin de semana, cuando los participantes disfrutan de actividades como paintball, bumperball, laser tag, archery tag;  visitas y excursiones al museo del queso; a Villalón de Campos; a Aviados, donde se realizarán escalada y rappel en roca natural, espeleología, tiro con arco y una ruta de senderismo a la Cascada de Nocedo; al parque acuático de Valencia de Don Juan y otras actividades como descubierta fotográfica, dinámicas de grupo, etc.

Los campos de voluntariado, para los que se han convocado este año 427 plazas, tienen por objeto que los jóvenes disfruten de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad. Los 12 campos de este año se celebran en Villablino y Almanza (León), Monleras y Béjar (Salamanca), Paredes de Nava y Aguilar de Campoo (Palencia), Soria, Atapuerca (Burgos), Gotarrendura (Ávila), y Simancas y Medina de Rioseco, además del de Villalón en la provincia de Valladolid. La aportación del Instituto de la Juventud de Castilla y León por cada campo de voluntariado es de 9.000€ y participarán en ellos 229 jóvenes, 103 procedentes de Castilla y León, 113 de otras comunidades autónomas y 13 de otros países. Además 167 jóvenes de Castilla y León asisten a campos de voluntariado organizados por otras comunidades autónomas, y el Injuve oferta también a Castilla y León plazas en campos de voluntariado en el extranjero, a los que asisten 18 jóvenes de la Comunidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar