Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / JÓVENES DE PEDRAJAS PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON CHICOS DE OTROS PAÍSES EUROPEOS

JÓVENES DE PEDRAJAS PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON CHICOS DE OTROS PAÍSES EUROPEOS

En este intercambio los jóvenes participantes han trabajado valores como el respeto, la convivencia y  la tolerancia, además de haber establecido vínculos con personas de otros países
Además de talleres de corte ambiental se realizaron visitas culturales

Pueblosycomarcas.com

El pasado miércoles 20 de julio comenzó un Intercambio Juvenil Europeo subvencionado por la Comunidad Europea a través del programa Erasmus +, en el que participa un grupo de 64  jóvenes de cuatro países: Italia, Portugal y España y como grupo invitado, Francia.

El grupo español de Pedrajas de San Esteban, que ejerció de anfitrión, fue al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid- Barajas a recibir al resto de grupos “mostrando hospitalidad e interés de convivencia como jóvenes pertenecientes a una misma Europa”. El grupo al completo se hospedó en el albergue juvenil de San Rafael, en la provincia  de Segovia.

El intercambio, con el título “Young Europeans + Respecting Nature” (Jóvenes Europeos + Respeto a la Naturaleza), tiene un amplio programa de actividades, dedicadas al conocimiento de nuevas culturas por parte de los jóvenes y a fomentar la conciencia europea y el respeto  a la naturaleza mediante la educación no formal. De ahí que uno de los talleres ha consistido en construir cajas nido para facilitar la nidación de diversas especies de pájaros en el bosque.

En este intercambio los jóvenes participantes han trabajado valores como el respeto, la convivencia y  la tolerancia, además de haber establecido vínculos con personas de otros países,  aprendido nuevos idiomas y trabajar la comunicación entre las personas de diferentes culturas. Su emblema durante todo el Intercambio ha sido ¡Colaboración si, competición no!

Algunas de las actividades que se pueden destacar de este intercambio son las visitas culturales. La primera de ellas fue la visita a Pedrajas de San Esteban, con una breve parada en Segovia. En la localidad piñonera los participantes comieron en la piscina municipal. Después realizaron un programa de radio  donde intervinieron jóvenes y responsables de otros países. Acto seguido tuvo lugar la recepción oficial en el ayuntamiento y por último la visita plaza de toros. La segunda salida fue a las piscinas naturales en el parque Natural de Gredos, con parada en Ávila. Y por último la visita cultural a Madrid.

Otras de las actividades a destacar han sido la realización de objetos útiles con material de reciclado y las noches temáticas realizadas por cada país donde cada uno mostró sus tradiciones, bailes y canciones.

Hay que destacarla participación de la Asociación Juvenil de Pedrajas en un taller de cócteles sin alcohol, fomentando el ocio alternativo así como en la realización de otras actividades.

El intercambio finalizó el día 28, poniendo broche final a los 9 días que ha durado esta fantástica experiencia que los jóvenes han catalogado como “única e intensa” y sin duda, inolvidable para todos los participantes.

Como broche final los responsables de cada grupo se han reunido para concretar y comenzar los preparativos para un futuro Intercambio Juvenil Europeo que  tendrá lugar el próximo verano en la Bretaña francesa.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar