Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / JÓVENES DE PEDRAJAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON OTROS DE FRANCIA E ITALIA

JÓVENES DE PEDRAJAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON OTROS DE FRANCIA E ITALIA

En el marco de un Intercambio Juvenil Europeo
Durante los 8 días que dura el Intercambio, los jóvenes tienen actividades en los que vivirán en primera persona diversas discapacidades que les hace dependientes para la realización de actividades de la vida diaria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el título “Los jóvenes europeos no odiamos”, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban está llevando a cabo del 22 al 30 de julio un Intercambio Juvenil Europeo en el que 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años comparten actividades y experiencias con otros 32 jóvenes pertenecientes a los municipios de Saint Nolff (Francia) y Mola di Bari (Italia).

Este Intercambio surge de la participación del técnico de juventud de Pedrajas en el curso de “Discurso de Odio y construcción de relatos alternativos” organizado por el INJUVE en la Universidad de juventud y desarrollo.

El programa de actividades da máxima prioridad a afrontar con los jóvenes los problemas de discriminación por diversidad sexual, religión, modo de pensar, raza, genero, cultura, etc., siendo parte activa tanto como sufridores, como perseguidores o simplemente como observadores pasivos. Este proyecto persigue formar y dar las herramientas necesarias para convertirse en EMBAJADORES/AS DE SOLIDARIDAD, jóvenes activos, jóvenes acogedores europeos educados en la filosofía del “NO ODIO”.

Con este proyecto se pretende que los jóvenes se conviertan en ciudadanos europeos activos y participativos, jóvenes sin complejos y seguros de sí mismos, jóvenes solidarios. Ciudadanos diferentes con igualdad de derechos, libres y unidos que trabajen por la unidad global para conseguir una Europa mejor.

Bajo el lema ‘No hate’, el Consejo de Europa propone una campaña que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en la vida diaria. Los objetivos generales son: aumentar la conciencia sobre las expresiones de la intolerancia y el odio; implicar a los jóvenes para que luchen por los Derechos Humanos (DDHH) y dotarles de medios y conocimientos; detectar los focos y formas del discurso del odio, su impacto y su percepción, para tener un conocimiento global de la situación, y reducir sus niveles de aceptación; movilizar jóvenes por los DDHH y formarlos para que actúen contra el racismo y la discriminación; apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos objeto de la expresión de la intolerancia y odio; motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general; y abogar por consensos sobre los instrumentos de la política europea para combatir la incitación a la intolerancia y al odio.

La Campaña NO pretende limitar la libertad de expresión, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de acoso o bullying.

Está basada en la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos y la participación de los jóvenes, en todas sus vertientes: vida social, redes sociales o centros educativos entre otras.

Durante los 8 días que dura el Intercambio, los jóvenes tienen actividades en los que vivirán en primera persona diversas discapacidades que les hace dependientes para la realización de actividades de la vida diaria. Trabajaran la discriminación por diferencia sexual, cultural, de raza o religión y convivirán en primera persona con una educadora de confesión musulmana, que tratará de responder a todas las dudas e interrogantes que los jóvenes necesiten conocer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar