Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / José María Pindado y Vanessa López, vencedores de la primera carrera popular de Viana de Cega

José María Pindado y Vanessa López, vencedores de la primera carrera popular de Viana de Cega

169 corredores participaron en la primera edición de esta prueba que discurrió a lo largo de 8.000 metros por un circuito que combinó las calles asfaltadas del casco urbano con la arena pinariega de las riberas del Cega y con la madera de la magnífica pasarela de madera de la senda que une Boecillo.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Éxito rotundo en esta primera edición de la Carrera Popular de Viana de Cega organizada por el Ayuntamiento de Viana de Cega con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la dirección técnica de Sprint Sport que se celebró en la tarde del sábado en la localidad. Ciento sesenta y nueve corredores en categoría sénior, una climatología óptima para correr y una gran expectación entre el público congregado en la plaza mayor –punto de salida y llegada de la prueba- y en las calles y caminos por los que discurrió la prueba avalan la iniciativa de celebrar este tipo de pruebas en Viana en futuras ediciones como señalaba al final de la jornada el alcalde, Alberto Collantes Velasco. “A la hora de plantearnos celebrar esta prueba, todo arrancó con la quedada que hicimos el verano pasado que fue un éxito y supuso el espaldarazo para ser conscientes de que Viana tenía condiciones para organizar una carrera de runners. A raíz de ahí, nos incorporamos al circuito de Solo Runners organizado por Sprint Sport a través de Justino Asenjo y la Diputación de Valladolid y tras buscar una fecha, hoy hemos visto culminado toda esa sucesión de acontecimientos. Creo que ha resultado todo un éxito, con una participación muy buena, superior a la de los últimos fines de semana en Portillo y en Cabezón, y eso anima a seguir con la experiencia. Hablando con los participantes nos hemos recibido la enhorabuena por el circuito diseñado, por haber elegido la senda como una parte del mismo, y por la belleza del entorno, añadido que no tienen otras carreras. Todo ello anima a repetir la experiencia en años sucesivos”.

Por lo que respecta a la parte meramente deportiva, a las 19:45 se daba la salida a la prueba de adultos desde la Plaza Mayor que tras unos metros por asfalto se adentró directamente en la senda que une Viana con Boecillo. Espectacular el paso de los corredores por la pasarla de madera que cruza el río Cega y más dureza de la esperada en todo el recorrido lo que hizo que el primer atleta en cruzar la meta, José María Pindado del C.D. Isaac Viciosa, lo hiciera en un tiempo de 28:06 frente a los 25 minutos que se había estimado desde la organización. Tras Pindado cruzaron la meta Miguel Ángel Bocos de Trotapinares con un tiempo de 28:20 e Isaac Rico de la Fuente de Herrera de Duero e integrante del Racing Valladolid con un tiempo de 28:51. El primer corredor local en cruzar la meta fue David Rodríguez Bernardo que obtuvo una meritoria sexta posición en la clasificación general.

En féminas, la boecillana Vanessa López Serrada del Caja Rural-Atletismo Salamanca obtuvo la victoria con un tiempo de 34:47, seguida de la atleta independiente Cristina Martín -36:33- y de Micaela García que invirtió 38 minutos y 6 segundos. La primera vianera en recorrer los 8.000 metros fue Marta Alonso Camba.

Tras la prueba de adultos se celebraron varias carreras para los más pequeños que abarcaron desde juveniles a la tradicional prueba de los chupetines que acompañados en algunos casos por sus progenitores recorrieron unos pocos metros al trote.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar