Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / JOSÉ MARÍA PINDADO Y CAROLINA QUINTANA SE ALZAN VENCEDORES EN LA VI CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

JOSÉ MARÍA PINDADO Y CAROLINA QUINTANA SE ALZAN VENCEDORES EN LA VI CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

  • La prueba de adultos discurrió por un circuito mixto –por las calles del pueblo y por el pinar anexo a la ribera del río- de unos ocho kilómetros y medio de longitud
  • Desde el Ayuntamiento se considera la carrera como una “cita obligada del verano deportivo en el municipio”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de su área de Deportes, organizó el pasado sábado la sexta edición de su Carrera Popular en la que, a pesar del intenso calor reinante a la hora de su celebración, con temperaturas superiores a los treinta grados, tomaron la salida más de 150 atletas populares entre todas las categorías.

Tras la recogida de dorsales, la distribución de voluntarios colaboradores por distintos puntos del recorrido y la última revisión de éste para comprobar que todo estaba en orden, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana de Cega, Sonia Cañal Aparicio, daba la bienvenida a todos los participantes y cuando se cumplían las 19:45 horas daba la salida a la prueba de adultos desde la Plaza Mayor.

Los cerca de 120 corredores participantes en esta prueba tuvieron que cumplimentar un recorrido de 8,5 kilómetros que inicialmente transitaba por las calles de Viana para, una vez cruzado el Cega a través de la pasarela peatonal, adentrarse en la ribera donde tuvieron que hacer frente a la dureza del terreno hasta retornar, otra vez vía pasarela, al casco urbano de Viana y a la Plaza Mayor donde se ubicaba la llegada.

El atleta de C.D. Santinos José María Pindado, que desde la salida tomó una cómoda ventaja sobre el resto de los competidores, fue el primero en cruzar la meta realizando un tiempo de 28:31. Rodrigo Santiago y Roberto Paz, con unos cronos de 30:01 y 30:58, fueron segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a las féminas, la corredora de Valoria la Buena Carolina Quintana fue la vencedora registrando una marca de 38:32. Le acompañaron en el podio como segunda y tercera clasificadas Mari paz González Bombín y Laura Redondo.

Por categorías, los más rápidos fueron Susana Vegas y Luis Lorenzo en Master A, Carolina Quintana y Roberto Paz en Master B, marta Alonso y José Ramón Arias en Máster C, Mari Paz González y Jaime Pedrero en Máster D, Silvia Puentes y Juan Alberto Rodríguez en Máster E, Milagros Díez y Juan Antonio Verdugo en Máster F, Juan Alonso en Máster G Masculino y Laura Redondo y José María Pindado en Sénior.

Por lo que respecta a la clasificación de los locales los tres primeros clasificados fueron José Ramón Arias, Carlos Casares y José Fuertes en categoría masculina y Marta Alonso Camba en femenina.

Tras la prueba de adultos se celebraron, como es costumbre en este tipo de carreras populares, las de los más pequeños donde los vencedores fueron Javier Fuertes Cañal y Marina Pedredro en Cadetes Sub 16, Saúl Torices y Lucía Cárdaba en Infantil Sub 14, Iván González y Diana Piñuela en Alevín Sub 12, Darío Pérez y Paula Hernaiz en Benjamín Sub 10. Como es costumbre, también se disputaron carreras de categoría Prebenjamín y Chupetín no competitivas.

Finalizadas las carreras tuvo lugar la entrega de premios con la participación de los concejales del consistorio vianero Sonia Cañal, José Manuel Lajo, Aglaé de la Torre, Carlos González y Cruz Ruano, del técnico municipal David de Diego y de los colaboradores Pedro Pablo Pérez y Nuño Aranzana.

La edil de Deportes, Sonia Cañal, quiso destacar la “alta participación habida en la prueba pese a lo sofocante de la tarde” a la vez que aprovechó para agradecer a todos los corredores su presencia en Viana “no sólo para practicar este deporte sino para pasar de una tarde en nuestro pueblo disfrutando de todo lo que ofrece”. Para Cañal, la carrera popular es un buen medio para atraer visitantes a la localidad y dar a conocer, entre otros, “los fantásticos recursos medioambientales y hosteleros con los que cuenta Viana de Cega”.

La concejal del área tuvo también palabras para todos los trabajadores municipales y voluntarios “por poner su granito de arena para que la organización de esta sexta edición haya sido perfecta”.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar