Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JOSÉ LUIS TEJO MARTÍN, APOSENTADOR MAYOR DE LA FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS

JOSÉ LUIS TEJO MARTÍN, APOSENTADOR MAYOR DE LA FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS

El acto de nombramiento tendrá lugar el miércoles 14 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo
En 1.987 accede a la Alcaldía de Medina del Campo, siendo el primer alcalde independiente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

  1. José Luís Tejo Martín, Comendador Mayor de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo y e incansable colaborador desde su inicio con la Semana Renacentista será el Aposentador Mayor de la Feria Imperiales y Comuneros 2019.

Nacido en Medina del Campo en la calle Colón nº 20, cursa sus estudios en las Escuelas de Ferroviarios y en el Colegio Isabel la Católica de la villa. Accede por oposición a la plaza de Auxiliar de Laboratorio en Ferroaleaciones Españolas, donde durante ocho años se forma en química metalúrgica del wolframio, titanio y estaño. Marcha a Portugal y Nigeria donde desarrolla trabajos de su especialidad durante varios años.

Ya de vuelta a Medina se involucra en tareas culturales y deportivas; es cofundador y primer presidente de la A.D. Sarabris que con el trabajo manual de sus directivos y deportistas construyen el Pabellón Deportivo Barrientos. Es fundador y primer presidente de la 1ª Coral Medinense.

En 1.987 accede a la Alcaldía de Medina del Campo, siendo el primer alcalde independiente. Durante su mandato se construye el paso inferior de Claudio Moyano que elimina el paso a nivel de la vía férrea, se consigue la cesión y restauración de la Iglesia de San Martín  (actual Museo de las Ferias) e igualmente se logra la cesión y restauración del Palacio de Falces, con la instalación y creación de la Casa de Cultura. Se crea el Parque Aguacaballos en una antigua escombrera, se desbloquea y  ejecuta la construcción del Hogar de los Mayores y se termina e inaugura la primera depuradora de aguas residuales. Fue también promotor y primer presidente, durante ocho años de la Mancomunidad Tierras de Medina.

Actualmente se dedica a las tareas históricas y culturales dentro de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, asociación coordinadora del grupo de Imperiales en la Semana Renacentista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar