Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / José Antonio Palomares gana el VII Certamen Nacional de Relatos “Cuéntame Portillo”.

José Antonio Palomares gana el VII Certamen Nacional de Relatos “Cuéntame Portillo”.

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo sábado, 26 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Álvaro de Luna de la localidad. Durante el acto, tendrá lugar la actuación del cuarteto de cuerda Dolci Corde.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un jurado -presidido por el poeta, crítico literario y expresidente del gremio de libreros de Valladolid, Enrique Señorans; y formado por el abogado Enrique Nieto, el catedrático de Literatura José Luis Salvador, el guionista y productor audiovisual y cinematográfico Zeus Pérez Villán, por el escritor José Ignacio García, premio Miguel Delibes de Narrativa 2009, y por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Portillo, Carlos Gómez Iglesias, que además actuó como secretario- decidió, entre los 378 relatos recibidos de España y Sudamérica, conceder por mayoría el premio al relato “Silvia o Laura o Eva”. Una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser su autor el escritor José Antonio Palomares (Madrid, 1974). Palomares –que está casado con la exitosa escritora Rebeca Rus, y es director creativo de una afamada agencia de publicidad, con la que ha conseguido un León de Oro en Cannes y varios Soles de Oro en San Sebastián- ha obtenido diversos premios literarios, como el “Ciudad de Algeciras” o el “Castillo de Puche” de novela corta; el “Café Bretón” o el “Gerard Brenan” de Narrativa, y ha publicado las novelas cortas “El alma del pupitre de al lado”, “El cornezuelo de cola azul” y “Las cifras mandan, Balboa”- Además, en 2006 obtuvo el Premio de Narrativa Joven de la Fundación Complutense con su novela “Me llaman Fuco Lois”. El relato de Palomares, ambientado en una estación de metro y escrito en segunda persona es trepidante, va ganando intensidad conforme avanza la trama y culmina con un desenlace inesperado y sorprendente que, tras arduas deliberaciones, se ganó la voluntad de la mayor parte de los miembros del jurado.

El acto de entrega del premio, dotado con 600 euros y trofeo conmemorativo, tendrá lugar el próximo sábado, 26 de abril, a las 20:00 horas en el teatro Álvaro de Luna de Portillo, en una ceremonia que contará con la participación del cuarteto de cuerda “Dolci Corde” y en la que ejercerá como mantenedor el escritor Luis Marigómez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar