Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / José Andrés Sanz, PP de Íscar: “No queremos cuestionar las relaciones entre los miembros del equipo de gobierno, pero sí consideramos necesaria una buena coordinación”

José Andrés Sanz, PP de Íscar: “No queremos cuestionar las relaciones entre los miembros del equipo de gobierno, pero sí consideramos necesaria una buena coordinación”

/
  • El portavoz del PP de Íscar hace un balance de los siete meses que han transcurrido desde que se formaron los ayuntamientos
  • Respecto a rumores de un posible cambio de gobierno Sanz reitera que “nuestro hueco está en la oposición y como tal, debemos ser responsables con nuestra actividad”

Sanz (1i) junto al resto de compañeros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Íscar.

Martha Tena Juárez

Han pasado más de medio año desde que, en junio del pasado año, se formaran los nuevos ayuntamientos para la legislatura 2019-2023. José Andrés Sanz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Íscar, repasa la actualidad de la localidad en las siguientes líneas.

Pyc.com: Después de siete meses de gobierno municipal, ¿nos haría un balance de la situación de cada Concejalía?

J.A.S.: Realmente creo que no es cuestión de hablar de concejalías o áreas a nivel particular, si no de la coordinación de estas. Quizás el fallo resida en el equipo de gobierno, destacando la desconexión entre los grupos políticos que forman el pacto. Consideramos que actúan individualmente y con intereses particulares.

Pyc.com: Desde el grupo popular, ¿cómo ven la relación de los miembros que componen el gobierno?

J.A.S.: No queremos cuestionar las relaciones entre los miembros del equipo de gobierno. Allá cada uno, pero sí consideramos necesaria una buena coordinación que gestione lo mejor posible el ayuntamiento, beneficiando de este modo a Íscar y a sus vecinos.

Pyc.com: Hemos comenzado el año con una noticia acerca de la nueva dirección de empresa que va a gestionar la explotación empresarial que está ubicada en el Castillo. La noticia en concreto reza: «La nueva concesionaria del Castillo de Íscar obliga a la edil de Cultura a coger la excedencia forzosa en la empresa. ¿Nos podría dar su opinión acerca de esto? ¿Se obra correctamente por parte del ayuntamiento? ¿Y por parte de la empresa? ¿Van a tomar, desde el grupo popular alguna medida en el siguiente pleno?

J.A.S.: En primer lugar, el Partido Popular realiza una consulta a Nieves Muñoz en el pleno ordinario del 27 de enero, con el fin de descartar cualquier suposición. Esta consulta se realiza bajo las sospechas de incompatibilidad entre el cargo público y su condición como empleada de la empresa concesionaria que gestiona la explotación turística del Castillo de Íscar atendiendo de este modo, a la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, en su Capítulo IV, actividades privadas articulo 12.1 letra c.

Cabe señalar que no buscamos valorar la relación entre la empresa y la trabajadora, más si consideramos objeto de duda legal su actividad simultánea entre la Concejalía de Cultura y la prestación de servicios en una sociedad concesionaria que depende, funcional y directamente, de su concejalía.

Por ello, desde el grupo municipal del Partido Popular, se solicitó un informe jurídico donde se reflejase la compatibilidad de la concejala de Cultura, Turismo y Festejos con la empresa concesionaria en la que ella es trabajadora.

Pyc.com: El grupo popular redacta un boletín informativo (creo que se llama así́). ¿De dónde nace esa idea y por qué́? ¿Qué es lo que destacaría de los últimos dos ejemplares? ¿Nos adelanta alguna noticia que incluirán en el siguiente?

J.A.S.: A través del boletín informativo queremos mantener informados a nuestros vecinos sobre las decisiones tomadas en el ayuntamiento, ofreciéndoles un trato cercano y personal. Creemos que, como ciudadanos, merecen ser conocedores de las deficiencias y necesidades que surgen, así como ser conscientes de las sugerencias trasmitidas por los propios vecinos.

Pyc.: Adjudicada la obra de la Plaza Mayor de Íscar. ¿Qué les parece el proyecto? ¿Por qué́ esa demora entre la elección del proyecto de arquitectura y la adjudicación?

J.A.S.: La remodelación de la Plaza Mayor está incluida en el plan bianual de Diputación, en los planes provinciales 2018-2019 y, como en otras actuaciones que pertenecen a Planes Provinciales, el Ayuntamiento no agiliza ni vigila el cumplimiento de la ejecución de las obras. Desde esta parte, justifican que esta actuación cae en responsabilidad de la Diputación. Actualmente, quedan pendientes de ejecutar varias obras.

Pyc.com: Pasados estos meses, nos gustaría saber qué sintieron en ese día de la toma de posesión, ¿se esperaban que el gobierno municipal fuera compuesto de esta manera?

J.A.S.: Sinceramente, no pudimos ocultar nuestra decepción. Fuimos el partido más votado, reflejado así en las urnas, y nuestro deseo se vio truncado. No obstante, al día siguiente, nuestra decepción desapareció para empezar a trabajar por y para Íscar, intentando conseguir lo que nuestros vecinos merecen. Sabemos que, tal y como establece nuestro sistema electoral, sí existe la posibilidad de realizar este tipo de pactos, por lo tanto, debemos respetar la composición del gobierno actual.

Pyc.com: No sé si ha escuchado los rumores de un posible cambio de gobierno municipal. ¿Qué hay de cierto en esos rumores?

J.A.S.: Nosotros estamos centrados en trabajar para hacer las cosas bien. Nuestra labor es trasmitir al gobierno las necesidades o deficiencias que tiene Íscar. Nuestro hueco está en la oposición y como tal, debemos ser responsables con nuestra actividad.

Pyc.com: Nos gustaría plantearle una hipótesis, que nada tiene que ver con la realidad, pero con ello no significa que no pudiera pasar. Imagínese por un momento que alguno de los grupos que componen el gobierno municipal decide no seguir en ese gobierno. Ustedes como grupo, ¿cómo reaccionarían?

J.A.S.: Cuando nos presentamos a las elecciones municipales teníamos como objetivo principal, trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos. Hoy en día, nuestro propósito sigue intacto. Los pactos establecidos han querido que estemos en la oposición, pero este hecho no ha rebajado nuestra ilusión y esfuerzo para contribuir en el crecimiento de nuestra localidad. Si mañana se presenta otra opción, trabajaremos exactamente igual que ahora.

Pyc.com: Caso Plaza de Toros de Iscar. ¿Alguna declaración sobre la imputación del ex alcalde de Iscar? ¿Seguirá́ de presidente de la Junta Local del PP?

J.A.S.: Respecto a este tema, podemos decir que el juzgado de instrucción nº 5 de Valladolid tiene abierto un procedimiento abreviado. Cuando se inicie el juicio se tomará una decisión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar